MORENA tiene el control total del Partido Verde Ecologista en Veracruz; Marcelo Ruiz es una marioneta

804

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

18 de noviembre del 2021

 

MORENA tiene el control total del Partido Verde Ecologista en Veracruz; Marcelo Ruiz es una marioneta

 

Lo que ya se había pronosticado, desde la llegada de MORENA al poder en Veracruz, operadores políticos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han comprado conciencias y ahora, tienen el control total de partidos políticos estatales como Fuerza por México, PT y ahora el Partido Verde Ecologista de México, mismo, lo tenía a su merced el hijo del exgobernador Fidel Herrera, de nombre Javier Herrera Borunda, junto con Alberto Silva Ramos y Jorge Carvallo Delfín, quien impone a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como dirigente estatal y este último, traiciona a Carvallo y a todos, pues ahora obedece las instrucciones del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y del dirigente espurio estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta.

 

Y las y los inteligentes lectores se preguntarán qué pasó para perder el control del PVEM y ahora es el gris dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta quien controla este partido político. Les cuento.

 

Con base al 3er Desinforme de Labores de Cuitláhuac García Jiménez, en un evento que se convirtió en un circo, dañando la imagen de este gobernador y quien representa a los veracruzanos, como vil lacayo y marioneta, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez felicitó a Cuitláhuac por las presuntas acciones y obras fantasmas “con espíritu democrático”. Cuando leímos esto, la verdad nos causó lástima y lo que tiene qué hacer un dirigente estatal por seguir en la ubre presupuestal. Denigrante para Marcelo Ruiz, hoy mandadero de la 4T.

 

Y va más allá la actitud alabadora de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez… Asegura que con el gobierno de MORENA en Veracruz hay transformación en educación, salud, desarrollo social, obras estatales y seguridad pública. Una fantasía en la enferma cabeza de este sirviente de Palacio de Gobierno, al asegurar que hay “una inversión de más de 100 mil millones de pesos del presupuesto público, aplicado en todo el estado”. Una locura declarar esto y sabemos, haber sido muy bien remunerado para salir y expresar estas “chifladuras”.

 

Ante el desastre en la alianza MORENA, PVEM y PT, sin cumplir con los acuerdos y el partido en el poder avasalló todo y no permitió que los dirigentes de los partidos aliados tuviesen presencia en el Congreso de Veracruz, ahora esta marioneta, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez asegura que: “Cuitláhuac García Jiménez es un mandatario demócrata y que en el Proceso Electoral Local del 2021, se mantuvo al margen de las campañas y respetuoso de las normas y legislación electoral vigente que establece un claro respeto de la administración pública a las cuestiones electorales”, una declaración sacada fuera de contexto y la intervención del gobernador impidió que el propio Marcelo Ruiz llegara como diputado local, sacrificándolo para que tomara protesta el diputado espurio Juan Javier Gómez Cazarín.

 

En el boletín del PVEM, hecho llegar a los medios de comunicación, lo único que causa es lástima y vergüenza, pues como dicen sus antiguos aliados los priistas: “Se puso de tapete y se bajó los pantalones”

Si bien Carlos Marcelo Ruiz Sánchez es una rémora del sistema, sus militantes le están dando la espalda. Resulta que su secretaria general, quien nadie sabe cómo se llama, se reunió con Esteban Ramírez Zepeta, con la finalidad de planear un golpe de estado y quitar a Marcelo Ruiz de la dirigencia estatal del PVEM. Y esto lo sabe Javier Herrera Borunda, a quien dos horas antes del evento solemne en el Congreso de la Unión, para la toma de protesta, le informaron que por paridad de género, quedaba fuera como diputado federal y sería una mujer quien finalmente rindió protesta como legisladora en San Lázaro.

Por último, nos enteramos del éxodo de alcaldes del PVEM, quienes se van a MORENA, entre ellos el de Medellín. La encomienda es desaparecer al Partido Verde Ecologista, restarle al mínimo el poder que tiene a Javier Herrera Borunda, el exduartista Alberto Silva Ramos, alias “El Cisne” y quitar a Marcelo Ruiz de las decisiones del Verde, para ser controlado por el grupo de Esteban Ramírez Zepeta.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz