MORENA miente y vende leyes en Veracruz

366

Staff

El Partido Acción Nacional condena los actos ilegales en que incurre el partido Morena, en complicidad con el PRI, al vender leyes o modificaciones de ley a grupos de personas que buscan un beneficio, olvidando que su cargo es de representación popular.

Es indignante que Eva Cadena como integrante del grupo legislativo de Morena, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Veracruz, se haya atrevido a cobrar UN MILLÓN DE PESOS por impulsar el dictamen de modificación a la Ley de Protección Ambiental.

En un tercer video publicado por el diario El Universal se mira a la diputada con licencia Eva Cadena recibiendo fajos de dinero que mete en su bolso a cambio de poner “a modo” el dictamen de la iniciativa de modificación que presentó el grupo legislativo del PRI el pasado 10 de enero.

Cabe mencionar, que en el año 2015 el Gobierno Federal estipuló un plazo de tres años para que los Vereficentros actualizaran sus equipos y realizaran pruebas dinámicas a los automotores con el fin de que sea más efectiva la medición de emisión de contaminantes.

En Veracruz, los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte autorizaron la instalación de Centros de Verificación Vehicular que realizan pruebas estáticas. Al no estar contemplados en la ley están destinados a desaparecer.

La modificación de ley les permitiría a los Centros de Verificación cambiar a la figura de Vereficentros y por lo tanto contarían con un año para actualizar sus equipos de medición.

El partido Morena, por medio de Eva Cadena, apoyaría la propuesta del Grupo legislativo del PRI. Por eso el pago de un supuesto empresario de ese ramo y su compromiso a apoyar como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente el dictamen correspondiente.

Además, con sus dichos se comprueba que los diputados locales del partido Morena no buscan el bien de Veracruz sino satisfacer los intereses particulares de Andrés Manuel López Obrador, “so pena de ser expulsados del partido”.

La oposición de Morena en el Congreso y su voto en contra de las propuestas del Ejecutivo Estatal no son por considerarlas improcedentes sino por motivos electorales.

Al partido Morena se le cae la máscara de honestidad, de no mentir y no robar.

Acción Nacional exige a las autoridades electorales y de procuración de justicia apliquen la fuerza de la ley en este caso y se investigue a los diputados de Morena por vender dictámenes de ley y actuar en contra de los intereses de los veracruzanos.

Es vergonzoso lo que ha ocurrido en el Congreso de Veracruz con el partido Morena y su alianza de facto con el PRI y el ex gobernador más corrupto del estado Javier Duarte.

No pueden negar lo evidente. Actúan como mafia y reciben dinero de procedencia dudosa.

https://www.panver.mx/web2/?p=8325&preview=true