Álamo Temapache, Ver. — Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar el flujo vehicular y proteger a peatones, el Gobierno Municipal que encabeza la Arq. Lilia Arrieta avanza en la instalación de modernos semáforos LED y la colocación de señalética horizontal y vertical en puntos estratégicos de la ciudad.
Estos dispositivos, elaborados con tecnología de alta durabilidad y pintura termoplástica reflectante, forman parte de un plan integral de ordenamiento vial que contempla pasos peatonales, líneas de cruce y bolardos para reforzar el respeto a los límites de velocidad.
La Arq. Lilia Arrieta destacó que esta acción se complementa con obras de rehabilitación y ampliación en infraestructura clave, como los puentes del Oro Verde y de la Unión, así como la modernización de la vialidad Gustavo Díaz Ordaz, fortaleciendo la movilidad urbana y rural y dando impulso a la proyección turística del municipio.
También anunció el inicio de actividades de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García con la apertura de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, conformada por tres grupos numerosos de estudiantes locales y foráneos, lo que representa, afirmó un hecho histórico para Álamo Temapache y la región.