Místicos y Terrenales Por: Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta

7449

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

El de Cuitláhuac García será “el gobierno de la transformación de Veracruz”, proclama Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Presidente del comité estatal de Morena en Veracruz.

  • ¿Morena no es la esperanza de México?
  • Sí, como Movimiento Morena y Andrés Manuel son la esperanza de México; Cuitláhuac es la esperanza de Veracruz. Pero así como Andrés Manuel va a transformar a México, así Cuitláhuac lo va a hacer con Veracruz

Manuel Huerta tiene un tono de hablar pausado, con explicaciones que llegan a lo didáctico, pero ahora tiene la voz un tono más alto y hasta un poco de impaciencia.

Durante los últimos días los dirigentes de Morena, sobre todo los que acaban de ganar un puesto de elección popular, y los presidentes municipales, han enfrentado procesos encaminados a mostrar división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Manuel Huerta afirma que existe una guerra sucia para intentar desacreditar el trabajo que se está realizando en Morena, y lo que se hará en éste cambio de gobierno y el cambio que habrá en la forma de gobernar: “Al aún gobernador de Veracruz le cuesta trabajo aceptar que llegamos y que los sacamos del gobierno. Que vamos a tomar el poder y que vamos a hacer el cambio; que sólo le quedan unos días en el poder”.

Sí, son 41 días al comenzar éste 20 de octubre.

42 días para que Cuitláhuac García tome posesión y empiece la transformación de Veracruz.

A Miguel Ángel Yunes, el gobernador de Veracruz, lo han definido como el experto creador de tormentas, para luego apaciguarlas. O sea, generador de distractores.

Miguel Ángel Yunes hoy está más preocupado por tapar los huecos en su gobierno antes de entregar la administración y en mover los números para tratar de cuadrar sus cuentas.

Con su proclama de “La lucha sigue”, se mueve por todo el estado entregando obras que debió concluir hace varios meses, porque recibió el dinero de la federación para ello.

Sabe que es peor no entregarlas que dejarlas ahí incompletas, con “detallitos” por cubrir.

Hoy quiere crearse hasta imagen de que cumple lo que se debe cumplir, aceptando tardíamente una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las agresiones a los pensionados.

Eso dijo éste 19 de octubre, en una conferencia de prensa con pocos asistentes, porque ya a pocos, cada vez menos, les interesa lo que diga.

Pero Miguel Ángel quiere mantenerse vigente y de paso mermar a sus enemigos.

Por eso busca crear la imagen de división al interior de Morena para ir mermando la percepción favorable hacia el Movimiento y por ende reducir el margen de tiempo que la población le dará para comenzar a ver que las cosas cambian.

A Miguel Ángel le urge construir una mala imagen para Morena.

A él, más que a cualquier otro, porque el próximo gobierno del estado encontrará muchas irregularidades, tan sólo en el camino del trabajo diario.

Por eso quiere controlar el mayor número de diputados posibles, tanto del PAN como de otros partidos, para que cualquier reclamo en su contra haya quien lo ataje.

Él será el real motor de la próximo fracción parlamentaria de éste grupo.

Por eso busca que los otros grupos parlamentarios no queden fuertes o que incluso queden bajo su sombra.

Por eso crea la sombra de una fractura entre los próximos diputados locales de Morena, para luego ampliar su actuar hasta “mostrar” una supuesta división.

Miguel Ángel Yunes ya lo dijo, que se mantendrá en la política, desde un despacho en la ciudad de México, pero también con presencia en el estado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo.

Aunque lo dijo en tono de amenaza, algo así como “si me quieren reclamar algo, me les planto enfrente”.

Que es parte de sus tácticas distractoras, de empoderamiento.

Ya logró uno de sus objetivos: que el próximo comité estatal del PAN esté en sus manos, gane quien gane, porque las dos planillas que compiten están bajo su crepúsculo.

Así que él decidirá quien va a coordinar la fracción del PAN en el próximo Congreso de Veracruz.

Por eso Manuel Huerta hoy advierte: “Hoy somos una mayoría en el congreso y somos el gobierno entrante. Esta es una responsabilidad mayor. Por eso quienes representamos a Morena, no caeremos en provocaciones, porque debemos enfocar todo nuestro esfuerzo a lo más importante, que es el rescate del estado”.

Y en ese ejercicio de poder, de gobierno, subrayó que todos los diputados de Morena en Veracruz, deben actuar con mucha responsabilidad, para que desde la Legislatura se coadyuve el bienestar de Veracruz y que con honestidad, se reconstruya el estado y se dignifiquen las instituciones.

Ellos, los diputados locales, “son sustanciales para la transformación de Veracruz”.

Los próximos diputados locales deben trabajar en unidad para que “Se reconstruya el estado”, enfatiza.

Y esto es cierto, Veracruz debe ser reconstruido, porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes dejo a la entidad en peores condiciones de economía, desarrollo social, educación, salud, seguridad laboral y todos los demás rubros.

Son diversas las mediciones de varias instancias las que muestran el desastre en Veracruz.

Los Yunes azules, contra lo que ellos quieren seguir creyendo, perdieron mucho peso en la última elección (además de la gubernatura y de las diputaciones).

Por eso Miguel Ángel promueve a través de sus medios una imagen de división entre los próximos diputados de Morena.

Por eso Manuel Huerta dice:

“La bancada de Morena respaldará íntegramente la próxima administración de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz, porque sabemos que tendrá una política eficaz y de resultados, de la mano del presidente electo de México. Estamos seguros que dará solución a los grandes problemas de Veracruz”.

Y otra vez remarca: No hay duda de que transformará Veracruz.

El dirigente estatal del Movimiento, sabe que Morena no debe resquebrajarse.

Ya falta menos.

41 días para que se vaya Miguel Ángel.

42 días para que comience “nuestro gobierno de la esperanza”, dice Manuel Huerta.

  • Y dentro de 43 días, ¿qué?.
  • En 43 días ya estaremos trabajando a plenitud para que la esperanza que hoy ofrecemos se convierta en realidad. Andrés Manuel ha pugnado por un Veracruz mejor, con más seguridad, oportunidades, certeza financiera, justicia social y con instituciones honestas. Y para que eso sea realidad, estamos trabajando.

“El de Cuitláhuac García será el gobierno de la transformación de Veracruz. Tengan la seguridad”, puntualiza.