Matonazo de Cadena en el PRD

’15/07/2024’
’15/07/2024’

* Molestos los “morenos” de Coatepec

Por Iván Calderón

Vaya manotazo el que dio el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz Sergio Cadena Martínez, al dar muestra real de liderazgo al interior de este instituto político. Y lo más canijo, frente al guía nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

Le explico.

Mientras un pequeño grupo de perredistas pretendían menguar el poder de convocatoria del líder jarocho; Zambrano, Cadena y Jesús Velázquez se reunían con alcaldes, síndicos, regidores electos, vaya, con toda la base del perredismo veracruzano quienes refrendaron su respaldo para con el oriundo de Catemaco, fortaleciendo todavía más a este instituto político.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco del encuentro “Por la Fortaleza y la Unidad”, donde se congregó a toda la representatividad estatal.

Aquí, se coincidió en entablar un diálogo constructivo con el Gobierno en turno, pero sin dejar atrás sus luchas históricas; y lo principal, la exigencia de la inmediata liberación de sus compañeros: Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Azucena Rodríguez.

Y es que entre tanto un pequeño grupo interno utiliza estos nombres como bandera y botín, la efectiva plataforma del PRD, concuerda en buscar un acuerdo nacional para dialogar con el gobierno, pero demandando con firmeza la liberación “de sus presos políticos”.

Teniendo como testigo a Jesús Zambrano, Cadena Martínez fue firme en reiterar su postura de construcción de acuerdos, bajo el rumbo de los partidos socialdemócratas, con una institución unificada, sin divisionismos y sin egoísmos.

Menospreciado por algunos y enaltecido por otros, el PRD en Veracruz se reestructura paso a paso y se estará consolidando como una opción de auténtica izquierda, gracias a su relanzamiento, donde se formularán los mecanismos para aumentar la participación ciudadana en la vida partidista.

Y esto lo sabe muy bien el líder estatal, que continuará buscando las aportaciones sociales de fundadores, liderazgos, militancia y sobre todo en el impulso a las nuevas generaciones, consolidando a un PRD vigente, con rumbo y dirección; sumando, incluyendo y fortaleciéndose.

Ya veremos cómo le va, pero lo cierto es que el PRD veracruzano, (aunque no les guste a algunos) camina al ritmo que le imprime su dirigente.

POR CIERTO, nos cuentan que los Morenistas de Coatepec que han luchado por años por lograr un cambio en esta población están muy molestos porque un ex diputado local de Morena y poderoso alcalde electo del sur del estado está impulsando al yunista Gerardo Alfredo Hernández Aguilar.

Hernández Aguilar se pasea en palacio municipal y alardea de que será el hombre fuerte asegurando que será “vice-Alcalde” desde la Secretaría del Ayuntamiento, cargo que ya le prometió poderoso político sureño.

Hernández Aguilar fue director en la Secretaría del Medio Ambiente que encabezó Mariana Aguilar López, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares e inició su carrera política con Iván Hillman Jiménez, en Coatzacoalcos.

¿Será que el yunismo sigue fuerte en Coatepec?

@IvanKalderon

[email protected]