Alejandro López.
Córdoba. Después de la persecución ocurrida en Huatusco y posterior enfrentamiento donde 3 presuntos delincuentes perdieron la vida, las represarías no se hicieron esperar y 4 elementos de las fuerzas del orden, dos estatales y dos municipales perdieron la vida, por lo que la zona de Córdoba – Orizaba se ha convertido en un campo de batalla, donde se ha visto rebasada la policía estatal y fuerzas del orden, incluso algunos habitantes señalan que esta política de no agresión del presidente de la república, simplemente no funciona.
En la primera agresión contra elementos de la policía municipal de Córdoba se dio en el módulo de vigilancia móvil que está frente a Wal-Mart, mismo que está ubicado en la carretera principal y donde hay locales alrededor, además en una zona muy concurrida por las personas, estos hechos se dieron aproximadamente a las 15:30 horas, donde un grupo de sujetos armados llego a arremetió contra los municipales.
En estos actos fueron dos elementos de la citada corporación quienes perdieron la vida, ya que las ráfagas de los proyectiles de arma de fuego provoco que perdieran la vida casi de forma instantánea, después de esto, se dio una persecución que continua hasta el momento, incluso helicópteros surcan los cielos de la zona centro y disparando a diestra y siniestra a los supuestos sospechosos.
En la zona de La Luz Palotal otro enfrentamiento dejo dos policías estatales muertos, convirtiendo la zona de Córdoba en un auténtico campo de batalla y donde la respuesta de las autoridades estatales ha sido pésima, ya que ni el secretario de seguridad Pública el Inútil Hugo Gutiérrez Maldonado se ha asomado, mucho menos el gobernador, siendo que la gente ya está viviendo una psicosis por estos hechos.
En punto de las 17:30 horas, se supo que una mujer policía había perdido la vida, esto después del enfrentamiento que se dio con los malandros, por lo que el numero ya subió a 5 uniformados muertos en cumplimiento de su deber, los operativos continúan para dar con los responsables.
Se supo que hay un fuerte operativo en la entrada de la unidad Lomas De San Marcial, a la altura de farmacias Guadalajara, donde había una supuesta casa de seguridad, por lo que la ola de terror continuará a lo largo de las siguientes horas.
Todo esto se dio según fuentes oficiales de la misma policía, a que se detuvo al segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona córdoba – Orizaba, por lo que se ha emitido un comunicado pidiendo a la población pidiendo lo siguiente:
Activa SSP Código Rojo tras ataque a Mando Único en Córdoba
Despliega operativo en la zona para dar con los autores y responsables de la muerte de cuatro policías.
Córdoba, Ver., 22 de febrero de 2020.- Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo para la búsqueda y localización de los autores del ataque armado perpetrado contra el Mando Único con destacamento en esta ciudad, que tuvo como saldo cuatro policías muertos.
Asimismo, dentro los cuatro policías que lamentablemente perdieran la vida en cumplimiento de su deber, dos eran miembros de la Policía Estatal y dos estuvieron adscritos a la Policía Municipal de Córdoba.
Los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales.
La SSP solicita la cooperación a la ciudadanía para denunciar al 089 y coadyuvar en la tarea que lleven a la captura de los responsables de estos hechos.
La ciudadanía esta viviendo horas de terror, ya que se sabe la violencia pudiera llegar a la zona de Orizaba, ya que se emito un boleto a mandos policiacos de la zona de Orizaba que estuvieran al pendiente de lo que suceda.
PARA CONOCIMIENTO COMANDANTES, SE BOLETINA
>> 01 vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.
➖ 02 camionetas modelo reciente, cerradas color negro.
➖ 02 motocicletas.
Los cuales participaron en la agresión con elementos de la Delegación Región XXI Conurbación Cordoba-Fortin, en Boulevard Cordoba-Fortin y Villas de San Isidro, Municipio de Fortín de las flores
Los cuales se dieron a la fuga al parecer con rumbo a la Autopista Cordoba-Orizaba.