Maryjose legislará para que la escasez de medicamentos en los hospitales públicos sea un delito

-Dijo que no permitirá que el gobierno deje en un estado de indefensión a las personas que tienen enfermedades terminales o crónico degenerativas

Maryjose Gamboa, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México” PAN-PRI-PRD afirmó que una de sus propuestas más importantes al llegar a la Cámara Alta será legislar para tipificar como un delito grave la escasez de medicamentos en los hospitales públicos.

Señaló que el no proveer de medicamentos a las personas que tienen enfermedades terminales o crónico degenerativas, como el cáncer, es condenarlos a una muerte segura y es algo que no se debe permitir.

“Es mantenerlos en un estado de indefensión, de dolor y de vulnerabilidad que lástima”, indicó Maryjose Gamboa.

Dijo que por ello buscará desde el Congreso Federal el que se tipifique como delito grave el que no estén cumpliendo con proporcionar medicamentos en los hospitales públicos por parte del Gobierno o del Secretario de Salud.

La candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México” de la coalición PAN-PRI-PRD, ha realizado recorridos de campaña por los cinco municipios y este día estuvo en la colonia La Tampiquera en Boca del Río y la Pascual Ortiz Rubio de Veracruz.

“Ha sido un honor recibir el cariño de la gente y solamente se puede pagar tanto cariño con muchísimo trabajo y con propuestas claras y viables”, manifestó.