Mario Delgado dice que Morena no va a ir al mitote de Cuitláhuac García. «Yo tenía entendido que la manifestación iba a ser en Veracruz»

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Mario Delgado dice que Morena no va a ir al mitote de Cuitláhuac García. «Yo tenía entendido que la manifestación iba a ser en Veracruz»

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que su partido no irá a hacer el ridículo con Cuitláhuac García a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México. Hace unos días el gobernador de Veracruz, para quedar bien con su presidente, convocó a las fuerzas de Morena y al pueblo de México a una manifestación este 20 de mayo en la sede de la SCJN, en Pino Suárez 2 en el Centro Histórico de la CDMX. “Convocamos al pueblo de México a defender la democracia y su soberanía”, anotó el gobernador en su cuenta de Twitter. Pero al parecer el “pueblo de México” hizo oídos sordos al enterarse de que quien convoca a la manifestación es el gobernador de Veracruz. Ni siquiera los militantes de Morena hicieron eco a este llamado. El mismo Mario Delgado se deslindó de esta convocatoria y aseguró: «Yo tenía entendido que la manifestación iba a ser en Veracruz«. Mario Delgado agregó: “Como morena nacional no estamos haciendo esa convocatoria”. Por lo visto quizá sólo los diputados locales de Morena asistirán con el gobernador de Veracruz; claro, existe la posibilidad de que obliguen a los trabajadores del gobierno para que se suban a un camión con una torta y un frutsi y acudan a manifestarse.

Tienen casi 5 años en el poder y apenas se dan cuenta de los privilegios de la SCJN. Cuando Arturo Zaldívar le era leal, ni les preocupaba

¡Cuánta hipocresía la de la Presidencia de la República! Tienen casi 5 años en el poder y apenas se están dando cuenta de los privilegios que gozan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Claro, mientras el ministro Arturo Zaldívar servía a los intereses del presidente, nadie se acordaba de esos privilegios; los cuales no han cambiado en nada. Y otra cosa, si la ministra Norma Piña hubiera pedido más privilegios a cambio de favorecer las iniciativas de la Cuarta Transformación, el presidente no hubiera puesto ni un pero; los hubiera colmado de bendiciones. Pero el pleito real es que la ministra Norma Piña fue elegida como presidenta de la SCJN para servir a los mexicanos, no para servir al presidente. La campaña que desde el Poder Ejecutivo se está lanzando en contra del Poder Judicial sólo deja de manifiesto la indecencia de este gobierno, la hipocresía de un presidente que se sigue creyendo honesto, incorruptible y decente. Pero ha quedado demostrado que López Obrador es tan corrupto como los que le antecedieron; su vileza es tal que justifica las agresiones en contra de una mujer, la ministra Norma Piña. El Poder Judicial no va a ceder al acoso del presidente ni de sus huestes, no va a ceder porque los mexicanos y la razón están de su parte.

Como si tuviera a los hispanos residentes en los EEUU en la palma de su mano, López Obrador llama a no votar por senador John Kennedy

Por supuesto que John Kennedy es un imbécil, que como “ya sabes quién”, suelta frases altisonantes sólo para provocar. Este senador de Luisiana declaró que “sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”. El presidente López Obrador, quien tiene mucho de John Kennedy, se molestó y calificó los dichos del senador americano como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos”. Pero todavía más, el presidente que dice no tener ninguna injerencia en los gobiernos extranjeros, instó a los mexicanos residentes en la Unión Americana, así como a los hispanos, a no votar por ese senador majadero: “Decirle, a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad”. Se cree López Obrador que tiene a la comunidad latina de los Estados Unidos en la palma de la mano. Piensa López Obrador que los paisanos de allá arriba no saben del desmadre que se trae en México, queriendo incluso pasar por encima de la Constitución.

 

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra