Mapaches en la mira auspiciados por el aún alcalde de Xalapa

103

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

07 de junio del 2021.

 

Mapaches en la mira auspiciados por el aún alcalde de Xalapa

 

Desde temprano se reportó gran afluencia de votantes en espera para emitir su voto en la casilla especial ubicada en Palacio Municipal de Xalapa, al medio día de este domingo. Recordemos que sólo hubo mil boletas para casillas especiales, cuando antes eran 750. Y es donde se votan las diputaciones plurinominales federales. Los partidos lo saben y se hacen omisos, pues viene gente a votar de Coatepec y Banderilla. Sólo tenemos 3 en Xalapa, una ubicada en Palacio Municipal, otra en CAXA y la otra, en la Normal Veracruzana.

 

En abierto y durante la jornada electoral del 6 de junio, fueron identificados aviadores del H. Ayuntamiento de Xalapa operando en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, con ayuda de gente de la zona rural, por instrucciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la exsíndica Ivonne Cisneros Luján, quienes operan a favor de David Velasco Chedraui, pues ya pactaron con él para que no ser afectados por la mala administración que han tenido.

 

Estos operativos consisten en promover el voto a favor de David Velasco en la congregación 6 de Enero y en la congregación El Castillo. Entre otros, se identificó a Gaspar Velázquez Landa, agente municipal provisional de la misma 6 de Enero. Lamentable, pues no les importa a estos supuestos militantes de MORENA una derrota electoral, ni traicionar. Hipólito Rodríguez e Ivonne Cisneros se manifiestan preocupados por las denuncias que se interpondrán por las consecuencias legales de sus actos al frente del Ayuntamiento de Xalapa.

 

Por otro lado, en un video hecho llegar a nuestra redacción, se observa cómo se graba la operatividad en conocido hotel de 20 de noviembre, en Xalapa. En él se advierte cómo personas llevan sobres amarillos y el infiltrado que graba se integra a un grupo de personas quienes van por los sobres número 2 a favor de David Velasco Chedraui.

 

Al tener este sobre, se debe acudir a la habitación 401, en donde existe un escritorio y ahí se entrega dinero a los operadores y mapaches que compraron votos. No queremos afectar a otras campañas, pero esta grabación puede ser parte de una denuncia ante instancias correspondientes y pone en entredicho, de dónde provienen estos recursos, que se contabilizan en millones de pesos.

 

Y la agresión en redes sociales en contra de una servidora, quienes apoyan a David Velasco, es interminable y se tuvo que tomar la decisión de bloquear a decenas de cuentas falsas, quienes insultan, denigran y hasta amenazan de muerte a la mensajera, por no apoyar al pillo David Velasco. Y muchos de ellos, son manejados desde el Ayuntamiento de Xalapa y el alcalde Hipólito Rodríguez, quien junto con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Juan Vergel e Ivonne Cisneros Luján operan a favor de Velasco Chedraui y lo advertimos desde hace semanas, el plan de Hipólito era apoyar la opción de la alianza y como candidato a David Velasco, pues no comulgan con Ricardo Ahued Bardahuil.

 

Notita importante: Mientras muchos secretarios de despacho del Gobierno de Cuitláhuac García operaron campañas en varios municipios de Veracruz, el pillo primo del Gobernador, Eleazar Guerrero Pérez estaba desayunando a las 11 de la mañana en el Mesón de Alférez, junto con dos personas, quienes se dedicaban a reírse de lo que mostraba en su celular, el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN. Desde hace varios días, su interés en Jilotepec ha provocado pugnas, violencia e imperar un clima hostil. Mientras, él desayuna tranquilamente y lo peor, él no pagó la cuenta.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz