Manuel Huerta: Sociópata que opera recursos federales para su precampaña a la Senaduría por Veracruz

781
’18/05/2022’
’18/05/2022’
’18/05/2022’
’18/05/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

09 de mayo del 2022

 

Manuel Huerta: Sociópata que opera recursos federales para su precampaña a la Senaduría por Veracruz

 

La instrucción es clara. Con la reciente  visita de López Obrador a Veracruz, funcionarios estatales y delegados federales se enteraron de que el presidente de México apoya las pretensiones del titular de la Delegación de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para estar en la primera fórmula, junto con una mujer, para la candidatura por MORENA a la Senaduría de la República. Siendo un nulo defensor de las mujeres, López apoya a hombres violadores y sociópatas con terribles antecedentes y hasta los quiere premiar.

 

En la reunión de balance de resultados en la estéril  Revocación de Mandato, López Obrador sabía que su consulta no llegaría al 40 por ciento de la votación nacional, entonces utilizó los recursos públicos de estados gobernados por MORENA, para hacer un simulacro de operatividad, intimidación, amenazas, acarreo y uso de programas sociales, como ocurrió en tiempos cuando el PRI era totalitario en México. Y todo con miras al 2024.

 

Y quien operó para ser el cuarto lugar en más votación, con evidente uso de  recursos del erario estatal e ilegalidad electoral fue Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien el 10 de abril operó el acarreo y movilidad, junto con todas las delegaciones en Veracruz, así como secretarios de despacho, bajo la venia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aportó recursos públicos de los veracruzanos para la “operación mapache” en movilización y amenazar con quitar los apoyos federales si no emitían su voto a favor de que “siga AMLO”.

 

Columnistas y pseudo periodistas en nómina de la Delegación Bienestar, defienden el presunto “trabajo” del sociópata Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es señalado en varias denuncias por violación sexual e increíble, que en la Fiscalía General de Veracruz las está desestimando y ser el mismo Huerta Ladrón de Guevara quien da la orden a la fiscal Verónica Hernández Giadans de reservar dichas denuncias.

 

Lo peor, que las víctimas son maltratadas por otra mujer, Verónica Hernández Giadans, quien desde un principio les dice a las agredidas sexuales que sus casos no trascenderán, limitando el derecho a la justicia, derecho a una investigación ministerial, derecho a un proceso legal y el derecho de las mujeres a ser libres de violencia. Y la fiscal cae en una omisión a un deber legal, siendo candidata a un proceso penal que puede llevar a una inhabilitación y hasta su renuncia por incompetente.

 

El punto medular de todas las denuncias por violación sexual es que en ellas, las víctimas puntualizan que Manuel Huerta Ladrón de Guevara sufre de una muy  avanzada  psoriasis, una afección cutánea que provoca el enrojecimiento de la piel, escamas e irritación provocadas por el estrés, siendo esto hereditario y despide un mal olor por las bacterias. No debemos omitir, que  Manuel Huerta no es muy afecto a la limpieza o el constante baño diario, ni lavarse los dientes.

 

En todas sus denuncias por violación sexual, las cuales, tenemos conocimiento de cuatro de ellas, las víctimas narran cómo Manuel Huerta Ladrón de Guevara tiene un avanzado daño por la psoriasis.

 

Y ante este asqueroso funcionario federal, por su afinidad de atacar a mujeres y violarlas, eso no le importa al presidente de México, quien conforma un gabinete lleno de delincuentes. La gran decepción es la actual diputada federal Rosa María Hernández Espejo, lectora de noticias y ostentarse  ser académica, quien se ha convertido en su gran operadora de los programas sociales, además de ser su “Celestina” y reclutadora de muchachitas ambiciosas, quienes primero deberán ser complacientes con el asqueroso delegado de Bienestar en Veracruz.

 

Aseguramos ser sociópata, pues Manuel Huerta muestra un trastorno de salud que se caracteriza por el desinterés hacia otras personas. Y para tener el control del poder, tiende a mentir, quebrantar las leyes y comportarse de forma impulsiva.

 

Y esto se demuestra con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/03/27/mujeres-denuncian-acoso-sexual-del-delegado-de-la-secretaria-del-bienestar-manuel-huerta-y-subordinados/ en donde se externan los abusos, acosos, hostigamientos, entre otros, motivando a salidas y renuncias de trabajadoras en la Delegación de Bienestar, pues Manuel Huerta Ladrón de Guevara es un enfermo sexual.

 

Y asegura la nota: “También hay mujeres involucradas tales como Guadalupe Saldaña, Sara Torres Soler y Berenice Jiménez Hernández. En el caso de Saldaña, no solo lo ha promovido, sino fue víctima de acoso sexual y terminar cediendo a los encantos del delegado estatal y ahora es coordinadora”. Tampoco debemos de olvidar el caso de Karen Yoselin Lucas, involucrando a Guadalupe Saldaña y a Manuel Huerta, como lo dimos a conocer con la liga: https://claudiaguerrero.mx/caso-karen-yoselin-detenido-en-fge-para-ayudar-a-funcionarios-de-la-delegacion-bienestar-veracruz/

 

Una lástima, que las candidaturas de MORENA a senadurías por Veracruz se les regalen a imputados por violación sexual y ser la FGE quien las omita, deseche, congele y hasta manipule para ayudar a protegidos del presidente de México, a quien no le interesa las mujeres, sino preservar el poder y mantener a su partido.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz