Malos manejos en la Regiduría Quinta del Ayuntamiento de Xalapa

Cartas a la redacción:

Buenas tardes, soy una persona interesada en la verdad y la justicia. Le dejo aquí el relato de una situación que está pasando en la Regiduría Quinta del Ayuntamiento de Xalapa. Espero que haya manera de hacerlo público, ya que quienes han sido afectados por esta situación no encontraron justicia en ninguna instancia.

 

Considero importante que el señor gobernador del estado de Veracruz el Ing. Cuitláhuac García Jiménez se entere de la situación que actualmente se vive en el Ayuntamiento de Xalapa y de la cual el  Alcalde el Lic. Ricardo Ahued Bardahuil tiene amplio conocimiento, solo que por amistad o quizá otros intereses, no se atiende el caso ante las constantes quejas y denuncias al respecto de lo que sucede en la Regiduría Quinta de dicho Ayuntamiento debido a que la persona que ostenta el cargo de Regidor, el Licenciado Diego David Florescano Pérez es una persona que demuestra nulo interés en las obligaciones y responsabilidades que conlleva el cargo que ejerce en la administración actual, muestra clara de eso es que deja el control absoluto de dicha regiduría a la Ing. Anel Delfina Rodríguez García quien es una simple empleada de base y conocida en el gremio por ser una persona sin escrúpulos que no le importa pasar sobre nadie para conseguir sus fines, es la típica “lamebotas” que solo puede sobresalir difamando a los compañeros para quedar bien ella.

A lo largo de un año 5 meses que van de administración actual son 4 los trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada por no caerle bien a la señora en mención, ni a la  Lic. Nancy Daniela Rodríguez Alarcón, la cual es ampliamente conocida por sostener una relación muy cercana con el Lic. Florescano, razón por la cual forma parte también de la nómina de la Regiduría, los empleados que han sido despedidos simple y sencillamente se quedaron hoy sin el sustento de su familia  por no ser del agrado de esas dos personas, así los salarios que quedaron “disponibles” han  pasado directo a los bolsillos de esos personajes, además de haber conseguido jugosas compensaciones extra al salario.

También quiero mencionar que como en todos lados, cosa que ya no es rara en estos tiempos en nómina aparte de integrar a las novias o las amantes no faltan los aviadores que cobran su quincena sin presentarse a trabajar, tal es el caso de la Lic. Itzel Monserrat Morales Hernández quien fue contratada con dinero del erario público para cumplir funciones que nada tienen que ver con la administración municipal, ya que apoya al Lic. Florescano como auxiliar educativa en el COLVER, otro caso es el de la Lic. Ximena Santamaria Mora, la cual es hija de Lic. Héctor Ernesto Santamaria Mortera, empleado y amigo íntimo del Lic. Florescano y esa es la única razón por la que su hija figura en la nómina, ya que nunca se ha presentado a trabajar.

Con acciones como ésta es que se muestra claramente que ese “regidor” está ahí solo por los intereses personales que puede obtener de un cargo público, como son desde relaciones empresariales y hasta las de material de oficina que obtiene del ayuntamiento para uso personal.

Situaciones como esta no deben permitirse en las instituciones públicas, es por esto que los ciudadanos deben tomarse muy en serio su derecho al voto, investigar a quienes se postulan a un cargo público, y no solo dejarse llevar por la apariencia o por los discursos, sin saber quienes son en realidad.

Se suponía que la 4T sería diferente, pero es peor. Quienes votaron por el cambio lo hicieron con la esperanza de ver resultados diferentes, con la esperanza de que se combatiera la corrupción con acciones y no solo con palabras, con la esperanza de que quienes llegaban a los cargos públicos sería gente trabajadora, gente del pueblo y no los privilegiados que tienes “palancas” como ha sido siempre.

Ojalá Señor Gobernador ponga atención a los militantes de su partido que ocupan un cargo público y estos a su vez a los que están un escalón más abajo ya que con acciones como estas dejan muy en mal a su partido e incumplen con las promesas hechas en campaña.

 

Por obvias razones le pido omitir mis datos, ya que temo que puedan tomar represalias por atreverme a exponer tal situación.