Los sueños de Sergio “Checo” Gutiérrez Luna

’20/06/2024’
’20/06/2024’

“El punto de partida de todo logro es el deseo.” – Napoleón Hill.

 

Acompañado de un séquito de seguridad, el diputado federal Sergio “Checo” Gutiérrez Luna arribó el pasado sábado 23 de septiembre a las 9 de la mañana al encuentro con columnistas de la capital del Estado.

 

Las instalaciones del Café de La Parroquia de Marcelino Fernández bajo el concepto de franquicia propiedad del regidor del Ayuntamiento Xalapeño, Antonio Ballesteros Grayeb, quien fue regidor en el gobierno de Reynaldo Escobar Pérez; Secretario del Ayuntamiento con Ricardo Ahued Bardahuil, y Síndico con David Velasco Chedraui y que actualmente repite como regidor tercero, junto a conocida empresa trasnacional sirvió de escenario para la charla.

 

Echado para adelante, acompañado de su esposa la también diputada local por Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego, afirmando que el método de selección de candidata o candidato a Coordinar la Defensa Estatal de la 4T es asunto de mera percepción a ras de suelo, asegura que es solo entre dos la pelea.

 

Así, la lucha por la candidatura se concentra -según el diputado federal- entre la aún secretaria de Energía, Rocío Nahle García y su persona.

 

Los demás son mis compañeros, pero la verdad es morralla, son valientes algunos en pensar pretender aspirar a suceder a Cuitláhuac García Jiménez, se les reconoce, pero casi todos son miembros del mismo grupo.

 

El minatitleco, quien afirma reiteradamente que él sí es de Veracruz, sentencia, yo no entiendo para que se pretenden registrar, solo le restará votos a su candidata, pero, en fin, yo a lo mío.

 

Tras más de un año de recorrer Veracruz de arriba abajo, el diputado federal sostiene que, a ras de piso, la percepción social es otra cosa, y en ello recaen mis fortalezas, pues yo sí sé cuáles son las necesidades de los veracruzanos.

 

Aun cuando su supuesto capital político recaiga sobre los nexos con priistas, panistas, perredistas, y toda la fauna nociva de todos los inadaptados sociales corridos por pésimos antecedentes de los demás partidos políticos, quienes le habían apoyado a sostener las múltiples reuniones realizadas en el Estado, afirma que a pesar de ello será el vencedor de la contienda interna en Morena.

 

Yo si atenderé el tema para reclasificar las tarifas de energía eléctrica, no como otros que lo prometieron y después de 5 años no hicieron nada, a pesar de ser los responsables del manejo energético de la nación, o quienes, desde el Senado, afirmaron que harían algo, pero no lo hicieron.

 

Les reitero que yo si soy veracruzano y estos temas serán respaldados de mi parte, con el apoyo de mi amigo Adán Augusto López Hernández quien en Tabasco lo consiguió, aunado a ello, afirma que el ex secretario de Gobernación será el fiel de la balanza que podría inclinar la designación a mi favor.

 

Cuestionado respecto a los temas clave de la convocatoria señaló que, existen asuntos que por Estatuto deberán ser solventados, como el que representa la violencia política de género o violencia sexual.

 

Aun cuando no lo expresa abiertamente, el comentario lleva un dejo de veneno en contra del todavía secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, principal promotor de esa clase de anti políticas.

 

De igual manera, es claridoso al reconocer que al interior de Morena y su Consejo Político Estatal, él, no cuenta con adeptos, la estructura afirma la controlan ellos, los que están con Nahle García, pero a pesar de ello, la determinación final será de la Comisión Nacional de Encuestas en el Comité Nacional de Morena.

 

Cuestionado por este reportero ¿si será de los que asegure que todo lo realizado por su movimiento en Veracruz está bien? tajante afirma que no, pues reconoce que existe mucho malestar por la falta de seguridad, empleo e inversión.

 

Ante la pregunta de ¿irás por los responsables de dicha crisis? El ex presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro afirma que él está primero en modo propositivo, ya se verá si llega a ser gobernador y entonces sí se buscarán responsables.

 

El minatitleco se toma el tiempo de atender y charlar con todos los presentes, hasta agotar la agenda temática, despidiéndose de todos los asistentes.

 

De esta manera, Sergio “Checo” Gutiérrez Luna se prepara para que este lunes 25 de septiembre desde su natal Minatitlán, realice su registro en lo que será la primera gran prueba de lo que pareciera ser su sueño, uno que esperemos no termine en pesadilla.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx