Los primeros culpables de la derrota de Pepe

’21/06/2024’
’21/06/2024’

“Cuando todo va mal, no debe ser tan malo probar lo peor.” – Francis H. Bradley.

El pronunciamiento vertido por Rodrigo Galván de Las Heras, Director General de la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia y Roy Campos, también titular de la encuestadora Mitofsky, sirvió este martes 28 de mayo como el preludio de lo que se le viene a Pepe Yunes Zorrilla, candidato al Gobierno del Estado por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

La declaración en vídeo de ambos expertos demoscópicos coincide en el sentido de que Morena mantendrá las seis gubernaturas que hoy están bajo su administración.

Para el caso específico de Veracruz, Roy Campos va más allá y advierte, dónde están las encuestas que con la metodología correcta – es decir las que se aplican a ras de piso, casa por casa- coloquen con verdadera ventaja al reconocido Pepe Yunes, ¿dónde? Cuestiona.

Y afirma, la ventaja en Veracruz para Morena y su candidata Rocío Nahle García será de 30 puntos, lo demás ha sido la percepción generada por una muy mala campaña negra de descalificación y de acusaciones francamente tan burdas que ya la sociedad ni se las cree.

La demoledora declaración es el primer indicio de la que será una tragedia para la oposición en Veracruz, confirmándose lo que en este mismo espacio señalamos, al advertir que a Pepe Yunes lo habrían tripulado y engañado una sarta de vividores, y principalmente sus peores enemigos políticos, los integrantes de su propio clan.

Es así como en las primeras horas de este miércoles 29, último día de campañas políticas, sale a la luz el primer señalamiento u acusación en contra de el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, a quien acusan de no haber entregado las prerrogativas del partido a los Comités Municipales del PAN en la entidad, y el si andar ostentando la propiedad de una nueva camioneta de marca KIA, toda equipada y de alta gama, superior al millón de pesos en su valor comercial.

Ese no será el único al que al rato acusarán de haber hecho del presupuesto de sus partidos lo que quisiera con tal de beneficiarse a sabiendas de que Pepe estaba condenado desde el principio a la derrota.

El otro será Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, quien también se compró desde meses atrás su camioneta, la que afirman algunos, alquila, pero que, en la realidad, han logrado convertir en su bastión económico sabedores que muchas cuentas pendientes dejarán al interior de su militancia que ya los conoce por traicioneros y bandidos.

Y si no pregúntenle a los mismos empleados del PRD que han tenido que sufrir el retraso en el pago de sus salarios y prestaciones, mientras su presidente vive los efectos que da el enamoramiento, hoy Cadena Martínez se siente todo un adonis junto a su noviecita, la cual ha sido el peor lastre del partido del Sol Azteca.

Vendrán muchas más acusaciones y señalamientos, mientras todos los embaucadores ya tomaron su parte del botín ocupando sus candidaturas plurinominales, garantizándose así tres años más de sobrevivencia económica y política, porque a qué vinieron en el fondo ellos a este sainete, más que amasar fortuna y vivir a expensas del pueblo bueno y sabio de Veracruz.

A Pepe se le advirtió que debía emplear nuevas estrategias y formas de ejecutar su campaña, decidió emplear a los mismos de la vez anterior, el resultado no habría de ser otro, más que la misma derrota.

Y, por cierto, no se extrañe, que al rato comiencen también a entregar cabezas a cambio de impunidad, pues el método del Clan siempre ha sido ese.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx