Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
12 de abril del 2018.
Los negocios familiares en el Poder Judicial
Vaya sorpresa, al llegar información que vincula a la familia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña con constructoras de dudosa reputación y peor, que los hijos del Presidente del Poder Judicial, están involucrados en las mismas empresas… Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…
Resulta que uno de los hijos de Edel Álvarez Peña, de nombre Juan Pablo Álvarez Delong es socio de Jesús Obeso Martínez, quienes tienen negocios de obra pública aplicada a los inmuebles y remodelaciones en el Poder Judicial. Jesús Obeso se ostenta como Subdirector de Recursos Materiales en el Poder Judicial y junto con Juan Pablo, sus empresas son beneficiadas con obras, como la que se está desarrollando en la llamada Ciudad Judicial, en el municipio de Martínez de la Torre.
La consejera Carla Rodríguez González es jefa directa de Jesús Obeso Martínez y responsable de lo que haga su subalterno. Curiosamente, esta Consejera llegó al Poder Judicial durante el terrible sexenio de Javier Duarte de Ochoa…
En la publicación de El Financiero, con la liga: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/atzayaelh-torres/en-suspenso-el-contrato-con-pemex-que-no-quiso-slim, el 6 de septiembre del 2017, este medio nacional asegura en una columna titulada: “En suspenso, el contrato de Pemex que no quiso Slim”, en él informa textualmente: “CN Energy Servicios, S.A. de C.V., fue creada el 19 de enero de 2017 según consta en el acta número 2225 de la Notaría 250 del Distrito Federal, especificando un capital social de tan sólo cinco mil pesos. Figuran como accionistas tres empresas: Coastal Drilling, Polaris Holding y CN Energy Holdings. La primera es una empresa también de Singapur, que pertenece a un grupo corporativo de Malasia cuyo principal negocio y experiencia son los barcos multipropósitos para dar servicios a plataformas, no la compresión de gas. La segunda, Polaris Holding, empresa creada en Luxemburgo el 3 de noviembre de 2016, teniendo como socios, de acuerdo con el acta constitutiva en mi poder, a José Edel Álvarez Delong, director de desarrollo de negocios de Nuvoil, e hijo de Edel Álvarez Peña, magistrado, empresario y dueño del periódico Novedades de Tabasco, recientemente electo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Confirmando así la conexión entre CN Energy Servicios y Nuvoil vía Álvarez Delong, empleado de esta última. Finalmente, acerca de CN Eenergy Holdings, efectivamente es una empresa creada también en Singapur, apenas el 14 de noviembre de 2016 mediante un joint venture (Empresa conjunta que hace referencia a la unión de dos o más empresas para alcanzar un objetivo común) entre Coastal Drilling y Polaris Holding; es decir, otra de las firmas exprofeso”.
Buscando la relación entre, José Edel y Juan Pablo Álvarez Delong, así como Jesús Obeso Martínez, de estos dos últimos, su vínculo data desde el 2013, cuando la Banca MIFEL SA y la Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero MIFEL, División Fiduciaria entablaron una demanda civil, con el expediente 466/2013, en el Juzgado 42 Civil, en el entonces Distrito Federal, sobre un Juicio de Controversia de Arrendamiento Inmobiliario… La relación ente Juan Pablo y Jesús Obesos tiene historia y hasta sociedades…
Con esto se comprueba, que la incrustación de Jesús Obeso Martínez en la Subdirección de Recursos Materiales, es con el fin de entregar toda la obra pública a la empresa, de la que es socio junto con el hijo del Presidente del Poder Judicial, Juan Pablo Álvarez Delong…
Y si esto le asombra, también nos informan que los dos viajan en avión, con cargo al Poder Judicial y se mueven en una Suburban y chofer, pagado con recursos del propio Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. También los mejores restaurantes en Veracruz y la Ciudad de México, claro, con cargo al Poder Judicial…Y no sólo Juan Pablo participa de estos negocios lucrativos. Un tercer socio es José Edel Álvarez Delong…
Injusto, poco ético y hasta ilegal, que las empresas de los hijos del Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña tengan el beneficio al obtener toda la obra pública, por el hecho de ser sus hijos… Y aquí, alguien debe investigar al respecto…
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz