Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
17 de septiembre de 2024
Los hermanos Roberto y Gerardo San Román Solana beneficiados en la administración de Cuitláhuac García
***Regalos y obra pública como parte de la ayuda de la secretaria del Trabajo por dos meses, Dorheny García Cayetano y de Elio Hernández Gutiérrez, titular de SIOP.
El diputado local por el distrito de Tantoyuca, Roberto San Román Solana, no aporta resultados legislativos, pero sí es el bravucón o peleador callejero de la bancada de Morena para amenazar a legisladores de oposición, por el simple hecho de haber cuestionado las locuras aprobadas en sesiones del Congreso de Veracruz. Lo increíble, ser presidente de la Comisión de Seguridad Pública y se siente tan protegido, que amenaza de muerte a sus homólogos. Los diputados de Morena, en su mayoría, se han caracterizado por ser ignorantes, sin estudios académicos y en su página oficial ocultan los perfiles y currículums, por la pobreza de experiencia política y de logros académicos.
En el caso de Roberto San Román Solana, este diputado es fiel operador de Cuitláhuac García y de sus parientes postizos, aprovechando “arrimar” a su hermano Gerardo para que sea beneficiado con obra pública otorgada por el “cuñis” secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez y los mal pensados nos informan sobre los ostentosos regalos que compra la hoy millonaria Dorheny García Cayetano. Les cuento.
El pasado 11 de julio, Carlos Gerardo San Román Solana, hermano del legislador Roberto San Román cumplió años y la familia le festejó con una enorme fiesta, en la que asistió la que oficialmente se asegura ser su amiga cercana, la secretaria del Trabajo por dos meses, Dorheny García Cayetano. Fuentes cercanas afirman ser su novia, pero en la cuenta de Gerardo San Román no hace pública su relación, ni tampoco sube fotos mostrando su presunta relación y sólo se observa que la tiene como amiga en redes sociales.
En el evento, los mismos mal pensados aseguran que Dorheny García Cayetano le regaló un coche tipo arenero marca Canam Maverick, con valor por cerca de $800 mil pesos y lo presumió en sus redes sociales, alardeando y dando las gracias a la que se hace llamar “Candy Cayetano”, siendo testigos los asistentes. No es un secreto que Gerardo alardea constantemente de los regalos que le compra su amiga cercana Dorheny García Cayetano.
Lo interesante es que testimonios en la SIOP confirman que Carlos Gerardo San Román Solana ha sido beneficiado, mediante empresas fachada, para obtener numerosas obras otorgadas por su concuño Elio Hernández Gutiérrez y con la intervención de la operadora y próxima diputada local Dorheny García Cayetano.
Se detectó el otorgamiento de contratos por obra pública estatal en Nanchital, Zongolica y Alvarado, a favor de los hermanos Roberto y Gerardo San Román Solana. Interesante, cuando buscando la afiliación de Carlos Gerardo San Román Solana a Morena, en Veracruz, ocurrió el 23 de marzo de 2023. Esto nos demuestra que fue obligado a militar en este partido, para obtener obra pública de la SIOP, bajo la operatividad de Elio Hernández Gutiérrez, en un claro conflicto de intereses y tráfico de influencias.
La misma “Candy-Dorheny”, tiene ilegalmente dos actas de nacimiento, la primera registrada ya siendo una niña en el municipio de Emiliano Zapata y semanas después fue registrada en Xalapa. Y juega a ser candidata “necesaria y eficiente” para la presidencia municipal por Xalapa y suplir a Ricardo Ahued. Un sueño guajiro de una mujer madura, que se comporta como niña malcriada.
Y es tanta su obsesión por la alcaldía por Xalapa, que aprovechó el cierre del centro de Xalapa, en la Plaza Lerdo, para dar el último grito o más bien, alarido con gallos de Cuitláhuac García, mientras ella cerraba el Viaducto y tomarse fotos con atuendo de “vampiresa”, siendo nada favorecedor, muy vulgar el atuendo y maquillaje.
Dorheny, quien se quita el apellido García y se maneja sólo como Cayetano, utilizó influencias y sin pedir permisos, para poder tomarse fotografías en un Viaducto, en donde sus muros están plasmadas las denuncias y los nombres de sus victimarios de cientos y cientos de mujeres violentadas, agraviadas y dañadas, quienes reclaman justicia cada 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y sus exigencias, en su mayoría, no hay justicia.
Mala decisión de Dorheny al montar un estudio de fotografía personal en un emblemático lugar donde se plasma el reclamo, el dolor y exigencia de justicia de miles de mujeres agraviadas, vistiendo muy provocativa y utilizar el escenario como ambiente callejero. Y más, cuando ella ha sido dos veces secretaria del Trabajo y abusa de su poder violentando los derechos laborales de sus trabajadores y no defiende los derechos de otros empleados, quienes sufren abusos, ambiente hostil, obligación de aportar dinero para el partido Morena, así como amenazarlos y asistir a eventos electorales, políticos y apoyo a candidatos, bajo brigadas conformadas por mano de obra gratuita.
Esta mujer madura, que sigue comportándose como “chamaca”, con berrinches, dramas, obsesiones y abusos de poder, todo esto acabarán el 30 de noviembre, cuando su mentor y hermano postizo, Cuitláhuac García deje el cargo de gobernador y Dorheny García pasará al departamento de olvidados, de los beneficiados sin trabajar y repudiados por los veracruzanos.
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53