López Obrador en 2018 decía “hermanos migrantes, habrá trabajo para ustedes”; en 2021 ordena detenerlos con la fuerza

López Obrador en 2018 decía “hermanos migrantes, habrá trabajo para ustedes”; en 2021 ordena detenerlos con la fuerza

El 21 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, embriagado por la victoria de las elecciones de ese mismo año, que le hicieran ganar la presidencia, dijo: “Aquí hago un paréntesis para también referirme a los hermanos migrantes centroamericanos. Decirles que cuentan con nosotros, yo ofrecí visas de trabajo a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen opciones. ¿Por qué ofrezco eso para los centroamericanos? Porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestro país”. Tres años después la realidad se impone. Un López Obrador presionado por el gobierno de los Estados Unidos, presionado por la situación de pobreza que se agrava en el país que gobierna, ha ordenado que se detenga cualquier caravana de migrantes que intente cruzar el territorio mexicano. Las escenas son escalofriantes. Desde hace semanas se ha denunciado el trato inhumano que le dan a los migrantes los miembros del Instituto Nacional de Migración. Y si no se han detenido esos abusos, es porque el presidente está de acuerdo en que se debe detener a los migrantes a como dé lugar. Otra más de las incongruencias de un presidente que decía que él no era igual a los otros; igual no, peor sí. 

Y el “Tumbaburros” al único “burro” que tumbó fue al coordinador de panistas en el Senado, Julen Rementeria; dicen que no repetirá como coordinador

Hay que ser muy, pero muy burro como para no darse cuenta que un político no se puede sentar en la misma mesa con sujetos de tan mala reputación. Y es que la reputación de Santiago Abascal, líder de Vox en España, por mucho que la quieran maquillar, no es nada buena. Si por el tipo fuera acabaría con todos los movimientos feministas de Europa, pondría un muro para evitar la entrada de migrantes a España. Pero Julen Rementería confió en sus asesores, uno de ellos al que le dicen “Tumbaburros” y otro llamado Cristian Camacho. Una vez que se firmara la “Carta de Madrid”, en la que el PAN se compromete a “detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”, el mismo Héctor Larios, quien ahora es el presidente del PAN a nivel nacional anotó: “El día de hoy un grupo plural de senadores, mayoritariamente del PAN se reunieron para suscribir la Carta Madrid, a favor de la democracia, libertad y vs populismos, el PAN no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos”. Ya no está Marko Cortés en la dirigencia nacional, y Marko Cortés fue quien puso a Julen en la coordinación de los senadores panistas. Por lo tanto, si de entrada hay diferencias de posturas ideológicas con Héctor Larios, se ve muy difícil que Julen repita en el cargo. Ya ven, el único “burro” que tumbó el “Tumbaburros” fue el que prestó oídos a sus pendejadas. 

Gómez Cazarín dice que en Veracruz se ha a poyado a TODAS LAS FAMILIAS después del huracán Grace; senadora Indira Rosales lo pone en su lugar

A quince días del paso del huracán Grace por territorio veracruzano, miles de familias de las zonas afectadas siguen pidiendo que el gobierno los apoye. En su desesperación las personas han mandado cartas al gobernador Cuitláhuac García, esperando que él les preste atención; pero sólo han encontrado oídos sordos. Por ejemplo, de la región de Cazones le mandan a decir: “Más de 3500 familias sin un techo y dependientes de la agricultura de la cual ahora sólo quedan destrozos y pérdidas totales en sus sembradíos. Donde la falta de comunicación hace que las autoridades al frente del municipio abusen de su autoridad. Sólo un par de comunidades son a donde llega todo, ¿Y las demás?”. A pesar de ello, Juan Javier Gómez Cazarín se atreve a decir que el gobierno ha apoyado a todas, sí, como usted lee, “A TODAS LAS FAMILIAS” dice el diputado. En una respuesta a la senadora Indira Rosales le anota: “Senadora @Indira_rs creo que anda perdida o no sabe si anda en Zozocolco de Hidalgo o de Guerrero, porque en Veracruz el Gobierno Federal y del Estado HAN APOYADO A TODAS LAS FAMILIAS afectadas por #Grace. Por cierto van 13 días y usted apenas llegó…”. ¿Por qué agrede de esa manera la realidad este diputado de quinta? Pues porque quiere quedar bien con su gobernador, para que violenten la ley electoral y lo pongan otra vez como plurinominal, a pesar de que no lo merece. Así se lo recuerda Indira Rosales: “Entiendo su urgencia por quedar bien @jjaviergomezca1. Tiene que amarrar su ilegítima plurinominal pero le informo: No se censó a todas las familias afectadas, tampoco hay personal de @gobiernover llevando ayuda y de un plan de reconstrucción ni hablar. ‘Hechos, no palabras’”.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra