López Obrador despotrica contra la #MarchaPorLaDemocracia. Es como el mundo al revés, dice, “ahora resulta que nosotros somos los narcos”

López Obrador despotrica contra la #MarchaPorLaDemocracia. Es como el mundo al revés, dice, “ahora resulta que nosotros somos los narcos”

Dice el presidente López Obrador que la marcha por la democracia es como el mundo al revés. Y se entiende que hable de esa manera un sujeto que siente que él es un baluarte de la democracia a pesar de que constantemente esté atacando a las instituciones que garantizan esa democracia. La mañana del domingo 18 de febrero miles de personas en cientos de ciudades por todo el país salieron a manifestarse en la #MarchaPorLaDemocracia. Seguramente el gobierno no esperaba que saliera tanta gente. El Zócalo de la Ciudad de México se vio repleto. Las plazas de decenas de ciudades también se llenaron. En otros lugares, como Cozumel, las personas también salieron a pedir respeto al voto libre. Por supuesto, esto no cayó muy bien al presidente, que de inmediato criticó la marcha y a los que marcharon: “Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura; ellos no tienen nada que ver con los narcotraficantes, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban se padeció un narco-Estado, hay pruebas, no calumnias, ahí está García Luna que fue secretario de seguridad de Calderón y protegido de los que fueron ayer con la marcha”. Por cierto, eso de que él es un presidente narco no lo decimos los ciudadanos, lo dicen quienes supuestamente le entregaron dinero para sus campañas políticas. Por ello todavía sigue vigente el hashtag #NarcoPresidenteAMLO.

Muere Carlos Urzua, incómodo exsecretario de Hacienda de AMLO. Hace unos días reveló la transa de AMLO en la pensión de adultos mayores

Hace unos días publicábamos una revelación de Carlos Urzua, exsecretario de Hacienda: “En un artículo publicado en Nexos, Urzua explicó que, según cifras de la Comisión Nacional de Población, en México hay 10.8 millones de adultos mayores. No obstante, la Secretaría del Bienestar reporta que se otorgan 11.4 millones de pensiones a esos adultos mayores. Es decir, hay unos 600 mil pensionados fantasma. Estamos hablando de una fuga de 50 mil millones de pesos. ¿A quién entregan ese dinero? ¿Quién se queda con ese dinero? ¿A dónde va a parar ese dinero?”. Esta tarde de lunes nos enteramos de la muerte de Carlos Urzua. Murió a los 68 años, un hombre al que sus amigos consideran noble y honrado. De hecho, Carlos Urzua es de los primeros que se opuso a la tiranía y desorden del gobierno de López Obrador. De acuerdo con los primeros reportes Carlos Urzua, un hombre sano, se cayó de las escaleras. Fue la persona de la limpieza quien lo encontró con un golpe en la cabeza con una mancha de sangre. Todavía este lunes el periódico El Universal publicó el último artículo de Carlos Urzua titulado “El desdén presidencial hacia el agua”. La Fiscalía de la Ciudad de México ya se apuró a señalar que la suya fue una muerte natural.

Una falsaria la “periodista” rusa que entrevistó a López Obrador. Inna Afinogenova fue denunciada por Max Golovánov, antiguo productor de RT

Al presidente le salió el tiro por la culata. López Obrador esperaba que mostrando la entrevista de la periodista rusa Inna Afinogenova se iba a lavar la cara. Su pretensión era mostrarse como un demócrata que le daba entrevistas a medios internacionales, ya que Tim Golden se negó a ir a su mañanera. Tim Golden y Anabel Hernández destaparon la cloaca del financiamiento de las campañas presidenciales de López Obrador. De acuerdo con el medio español La Sexta: “Inna Afinogenova, periodista rusa colaboradora de Pablo Iglesias en su plataforma televisiva Canal Red, ha sido acusada de falsear noticias en favor del Gobierno ruso cuando trabajaba en la televisión RT (antigua Russia Today), según una información que publica este jueves El Periódico. La denuncia procede de Max Golovánov, antiguo productor del canal gubernamental ruso RT, que ha enviado una carta manuscrita a este periódico denunciando que Afinogenova, que dice haber llegado a ser subdirectora de la web en español de RT, falseaba noticias en dicha cadena en favor del Kremlin”. Al parecer la pseudo periodista operaba para que las noticias que RT publicara le lavaran la cara a Vladimir Putin. Por cierto, una de las preguntas claves de la entrevista de la periodista falsaria fue sobre si la silla presidencial estaba embrujada.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra