Localiza FGE a 18 personas en distintos municipios

408

 

**Se desactivan 3 Alertas Amber, dos ubicados en Morelos y Baja California

XALAPA, Ver., a 10 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), localizó a  10 menores de edad así como 8 adultos reportados como desaparecidos; el seguimiento y la implementación de protocolos especializados estuvieron a cargo de Fiscales Investigadores y elementos de la Policía Ministerial adscritos a diversas partes de la entidad, quienes hicieron las indagatorias de rigor y desahogaron diversas diligencias.

La Alerta Amber Ver 123/2016 BIS, fue desactivada por la localización de Isis Janeth Campillo Hernández, quien el pasado 5 de diciembre fue reportada como no localizada; la menor de 8 años de edad, se le localizó en compañía de su madre en el municipio de Ayala,  estado de Morelos.

Por otra parte, la adolescente de 15 años de edad, Yesica Pérez Salinas, fue ubicada en el municipio de Tonayán, luego de que la menor saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares; al ser encontrada, fue cancelada la Alerta Amber 24/2017.

Boletin II Cedula 1

La adolescente de 16 años de edad, María Fernanda  Villa Montalvo fue ubicada en la colonia Lomas del Seminario de la ciudad de Xalapa, luego de que la menor saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares; al ser encontrada, fue cancelada la Alerta Amber 22/2017.

Boletin II Cedula 2

En la colonia Centro de la ciudad de Tuxpan, una mujer identificada con las iniciales L.T.J., fue ubicada en buen estado de salud, luego de que sus familiares reportaron su desaparición ante el Fiscal Investigador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa demarcación judicial, quien dio por concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

En un domicilio de la misma ciudad, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Nacional, una mujer adulta identificada como V.J.C.A, fue encontrada por efectivos ministeriales de la zona norte. Al ser presentada ante el Fiscal investigador, la mujer informo haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, en la ciudad de Veracruz, una mujer, identificada como C.G.P., fue encontrada sana y salva por policías ministeriales adscritos a la zona centro, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su desaparición.

En seguimiento a diferente Carpeta de Investigación, iniciada por la desaparición de una menor de edad identificada como K.A.S.V, fue ubicada en la ciudad de Córdoba, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio sin dar aviso a sus familiares.

En la colonia Tarimoya de la ciudad de Veracruz, fue localizada quien se identificó como S.L.A.A, de 16 años de edad. Al ser presentada por los agentes policiacos ante el Fiscal Investigador, la menor refirió haberse alejado de su vivienda de manera voluntaria, por problemas de índole familiar.

Mediante otro operativo se localizó  en la colonia  José Ortiz de la  ciudad de panuco a una menor de edad identificada como L.Y.C.H,  la menor declaró haber salido de su domicilio por su propio pie.

A su vez, en la ciudad de Cardel, fue localizado un hombre adulto, identificado con las iniciales F.J.L.C, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Minatitlán, fue encontrada una adolescente de identidad resguardada, ante la autoridad ministerial refirió haberse trasladado voluntariamente a la ciudad de Tijuana, del estado de  Baja California con la intención de visitar a una amistad, sin dar aviso a sus familiares.

En diferente acción de búsqueda y localización realizada en la ciudad de Acayucan, un adulto reportado como no localizado e identificado con las iniciales A.P.A, fue encontrado por detectives ministeriales adscritos a la zona Sur-Coatzacoalcos; luego de comprobar su buen estado físico y mental, fue presentado ante autoridades ministeriales para declarar en relación a la correspondiente indagatoria.

Agentes ministeriales de la misma zona judicial, instrumentaron una acción de búsqueda de personas, en la colonia Centro, que dio como resultado la localización de una menor identificada como K.A.B.S., quien fue presentada a la UIPJ de ese Distrito Judicial para declarar en relación a la indagatoria iniciada por su no localización.

En las Choapas, fue ubicado un hombre, identificado con las iniciales V.I.C.M, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Coatzacoalcos, fue localizada una menor de edad, identificada con las iniciales V.J.E.L quien dijo ante el Fiscal Investigador haberse alejado de su domicilio de manera voluntaria.

En un domicilio de la misma ciudad, una mujer identificada como G.L.S, fue encontrada por agentes ministeriales de la zona sur. Al ser presentada ante el Fiscal investigador, la mujer informo haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, en la ciudad de Orizaba, se ubicó a un adulto identificado como R.D.R.S, quien fue presentado a declarar ante al Fiscal Investigador para esclarecer los hechos contenidos en la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

La adolescente identificada como A.C.V., fue encontrada deambulando en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, manifestando que se ausento de su hogar manera voluntaria, por lo que la indagatoria fue concluida por la autoridad ministerial.