Llegan funcionarios de la SHCP e Inteligencia Financiera a Xalapa

13386

 

**Gobierno del Estado utiliza como distractor los reclamos y cobros de Alcaldes perredistas, para que pase desapercibida la visita de auditores y Ministerios Públicos federales.

 

Por Claudia Guerrero Martínez

Emiliano Zapata, Ver., a 29 de octubre del 2016.-Personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como funcionarios de Inteligencia Financiera, perteneciente a la PGR, se apersonaron a Xalapa, este viernes, aterrizando en aeronave oficial en el Aeropuerto de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata,  para la realización de entrevistas, revisión de documentos oficiales y tomar la declaración a funcionarios del Gabinete de Javier Duarte-Flavino Ríos Alvarado.

 

Y no precisamente fue una visita de cortesía, pues entre los funcionarios federales, había auditores y Ministerios Públicos Federales, así como los encargados de presentar documentación con la orden de  abrir expedientes con informes financieros y administrativos del Gobierno del Estado.

whatsapp-image-2016-10-28-at-6-05-13-pm-1

Las fotografías son evidentes, a la llegada de los funcionarios federales y  se supo sobre la utilización de Alcaldes perredistas como forma de distraer la atención de la opinión pública y así, llevar al Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, para atender a los Munícipes y  evadir la entrevista con los funcionarios federales de la SHCP e Inteligencia Financiera.

whatsapp-image-2016-10-28-at-6-05-14-pmwhatsapp-image-2016-10-28-at-6-05-15-pm

En las próximas horas se espera un comunicado, referente a esta visita y aportar más datos sobre las anomalías encontradas en este sexenio duartista, por parte de la PGR.