Limpieza profunda en la próxima administración estatal en Veracruz

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

05 de junio de 2024

 

Limpieza profunda en la próxima administración estatal  en Veracruz

 

Si se confirma el triunfo de Norma Rocío Nahle García a la Gubernatura en Veracruz, ella deberá sacudirse de verdaderas lacras que han afectado la administración estatal y sobre todo, pillos que se han beneficiado con cargos públicos, son traidores a sus siglas y  se venden al mejor postor. Lo interesante que el Partido Fuerza por México, dirigido por uno de los peores traidores políticos como es Eduardo Vega Yunes, pierde su registro en Veracruz, siendo un “partidito satélite” menos de muchos que sólo giran alrededor de las plataformas más competitivas y Fuerza por México sólo se dedicó a chupar sangre como rémora.

 

La Secretaría de Gobierno en Veracruz se ha convertido en una dependencia protectora de acosadores sexuales y laborales,  ejemplos como José Pale García, señalado de acosador sexual y violentador de mujeres, como director de Gobierno en la SEGOB.

 

Increíble que en Morena “promueven” y celebran que una mujer será la primera presidenta y primera gobernadora, pero no hacen nada  en Veracruz para detener el acoso y hostigamiento sexual contra la mujer. No olvidemos el caso de Fernando Quirarte Vargas en SEGOB, quien fue protegido por su jefe Eric Cisneros Burgos, que por cierto, nos comentan que “El Bola 8” estuvo operando en Yucatán en la pasada elección  y ahora  José Pale García, mejor conocido como “El Payaso Palín” es protegido por Soraya Prado Rivera, la misma que se ostenta como subsecretaria Jurídica y el  actual secretario Carlos  Alberto Juárez Gil, el mismo que no hace nada al respecto. Y las víctimas de estos señores se han acercado a la autora de esta columna y son víctimas de estos funcionarios estatales.

 

Otra anomalía se observa en la gestión de Carlos Gámez Paredes, quien trabajó con Jorge Uscanga en la Secretaría de Educación y muchos afirman que en la Ciudad de México realizó un fraude y se vino a refugiar al Estado de Veracruz. Recordemos,  fue jefe de Regulación Sanitaria en el municipio de Martínez de la Torre, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y volcó una camioneta de la Secretaría de Salud viajando en estado etílico, determinando pérdida total, siendo protegido por Jesús Villegas, entonces Contralor. También brincó al sexenio de Javier Duarte cometiendo desvíos de recursos en la Jurisdicción Sanitaria 7, de Orizaba, durante el mismo sexenio de Javier Duarte  y lo vuelven a nombrar jefe de Regulación Sanitaria en Martínez de la Torre, en donde fue operador de Edgar Spinoso Carrera enviado por él a SEFIPLAN con Tarek Abdalá para que apoyara pasadas campañas.

Pese a  traiciones fue subsistiendo de un gobierno a otro y en el bienio de Miguel Yunes Linares estuvo en la Secretaría de Educación de Veracruz, en la Oficialía Mayor, cobrando moches y vendiendo plazas, obteniendo ciertos grados de estudio pues ahora se dice ser el Dr. Carlos Gámez Paredes cuando ni siquiera conoce la carrera de Derecho.

No debemos olvidar que traicionó a su jefe en la SEV y le entregó la estructura a Juan Javier Gómez Cazarín y dinero para así poderse colar al gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez y ahora Carlos Gámez Paredes pretende colarse a la administración de Norma Rocío Nahle.

Y si esto le asombra, el director de Invivienda Hazael Flores Castro no sólo es un hostigador sexual, como ya muchos medios de comunicación lo han informado, él junto con su operadora la jefa de Recursos ‘’Inhumanos’’, Victoria García, siguen acosando y amedrentando a los trabajadores, amenazándolos con despedirlos si no obedecen sus órdenes.

 

‘’El Lechuzo’’, como le llaman sus allegados, presume a los cuatro vientos que ya tienen inmunidad con Rocío Nahle y con Pepe Yunes, pues dice que ya tuvo acercamiento con José Francisco Yunes, mientras queda bien con las candidatas de Morena, obligando al personal a asistir a sus mítines políticos, como pasó con el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, al que mandó a decenas de trabajadores de Invivienda, costeando sus propios sus gastos.

Con mensajes intimidatorios y coercitivos, como el que les envía por WhatsApp ‘’Amor con amor se paga, los y las quiero al 100% en el aspecto institucional y político. Nada de ‘cumplir’ a medias en alguno de los 2 aspectos’’, al personal del Instituto Veracruzano para la Vivienda, no le queda más opción que cumplir.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53