Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
09 de enero del 2024
Les cuento una triste historia: Rocío Nahle no llena eventos electorales y en Paso de Ovejas la llaman “Cachirula”
*** Director de ICATVER amedrenta a empleados, pide dinero para falsas rifas y habla mal de su mentor Eleazar Guerrero Pérez.
Desastrosas reuniones informativas y de precampaña de Norma Rocío Nahle García en varias sedes donde la llevan con engaños, diciéndole que habrá muchos simpatizantes, así como el cuento de que la zacatecana es querida en “todo Veracruz”. Y es terrible engañar, mentirle y sorprender a la precandidata de Morena-PT-PVEM a la Gubernatura por Veracruz, quien no convence con su pésimo discurso defensor de la 4ª Transformación, ni de las ocurrencias del loco presidente López Obrador y mucho menos se cree su Currículum Vitae de ser una exitosa ingeniera. Y peor, que ahora la apodan “La Cachirula”.
En Paso de Ovejas, se esperaban dos mil personas y sólo acudieron 250 simpatizantes, quienes fueron literalmente sacados de las escuelas para llenar con profesores y alumnos de las diferentes instituciones educativas cercanas. En pocas palabras, fue desastroso el recibimiento de la zacatecana, pues no la conocen, tampoco la quieren y presuntamente vendían el evento como arranque de precampaña de Norma Rocío Nahle García.
Y engañó a Rocío Nahle el propio alcalde de MORENA en Paso de Ovejas, Mario Mafara Ramírez, quien junto con sus hijos señalados de ser unos pillos, no pudieron organizar un evento decente. Y es el mismo presidente municipal quien huyó en una patrulla, en junio del 2023, cuando pobladores lo abordaron para que cumpliera con sus promesas de campaña. La liga para leer esta información en: https://lasillarota.com/veracruz/local/2023/6/20/alcalde-de-paso-de-ovejas-huye-en-patrulla-cuando-pobladores-amagan-con-retenerlo-434241.html
Lo interesante que en este pírrico evento en Paso de Ovejas, no se le despega el aspirante y acusado por violación sexual, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien mueve los programas sociales y lucra con la necesidad de las personas más vulnerables.
*** Director de ICATVER amedrenta a empleados, pide dinero para falsas rifas y habla mal de su mentor Eleazar Guerrero
Pululan ambiciosos en MORENA. El canibalismo interno es abierto y vergonzoso que va minando la poca credibilidad de la ciudadanía, quienes están cansados de ver cómo estos silvestres van destruyendo el Estado de Veracruz. Y será la parte fundamental que pone en duda el triunfo de MORENA en las elecciones del próximo 2 de junio. Mucha ambición entre militantes y simpatizantes morenistas, quienes abrieron la puerta y recibieron con los brazos abiertos a lo peor de otros partidos políticos y ahora, no hay control, ni liderazgo en MORENA, aunado con infinidad de promesas de campaña incumplidas, así como pruebas que confirman no ser “honestos”, ni “austeros”, ni “republicanos”. MORENA se ha convertido en un lastre para México y existe un hartazgo generalizado.
En dependencias estatales de la administración de Cuitláhuac García, se observa un enorme hartazgo entre los empleados, pues han abusado laboralmente de ellos, utilizándolos como integrantes de un ejército de esclavos para el interés político y electoral. Y nunca les preguntaron si estaban de acuerdo o que se reflejara en sus cheques cada quincena, al contrario, siempre va en detrimento de sus economías.
Un caso emblemático, es el director de ICATVER Miguel Ángel Jácome Domínguez, quien es señalado en medios de comunicación por sus “travesuras” electorales, así como ser operador del primo millonario de Cuitláhuac García, el poblano Eleazar Guerrero Pérez.
El auto nombrado como “El triple “P”, como es conocido Miguel Ángel Jácome, es quien amedrenta a los trabajadores de confianza con la obligación de apoyar su aspiración política y electoral, de lo contrario serán despedidos. Y algunos que no quisieron aceptar ser forzados a ser borregos para relleno de eventos, les pidieron su renuncia al cargo, sin ninguna justificación legal.
También, este “Triple P”, Miguel Jácome pide dinero a los trabajadores para organizar rifas a su favor para recaudar fondos, ya que el mismo director de ICATVER asegura que ni Eleazar Guerrero, ni la asociación “Unidos Todos” lo están apoyando económicamente.
Los allegados del mismo Miguel Ángel Jácome Domínguez aseguran que el titular de ICATVER habla mal de su padrino Eleazar Guerrero, en evidente traición y opina que el primo del gobernador es una persona que no tiene visión.
Y quien no tenía dinero y ahora es millonario a costa de los veracruzanos, Miguel Ángel Jácome se vuelve loco y presume de sus múltiples diplomados y ser una presunta persona más capaz que muchos.
Con la liga: https://fb.watch/pmX168Ivf_/?mibextid=Nif5oz evidencia su interés por el Distrito 10 y no ha pedido licencia al cargo, violentando la Ley Electoral. Y nos comentan: “Se pone loco Miguel Jácome revisando este video si sonríes o no en la grabación, también si tienes actitud o no la tienes. Además pasa lista de inicio y de salida del evento, no le importa si comes o si te sientes mal; si llueve o si se atraviesan vacaciones y sólo le importa él mismo”.
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53