No es la primera vez que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez arremete contra la alcaldesa de Alvarado, la maestra Lizzette Álvarez Vera, no se sabe si por los conflictos personales que el mandatario tuvo en el pasado con el ex edil Bogar Ruiz o nada más porque le cae mal.
Así de fácil y sencillo.
Lo cierto es que quién acusa está obligado a probar; y tal y como lo ha hecho con los abogados de la entidad, el ejecutivo estatal lanza señalamientos al viento, vinculando a todo el mundo con grupo delincuenciales, para salir del paso, tal y como si fuera Fiscal.
Las protestas que hicieran los alumnos del Tecnológico de Alvarado contra su Director, fueron nuevamente la oportunidad perfecta para que García Jiménez atacara a la dama alvaradeña. Cuitláhuac aseguró que existe un “complot” de la autoridad municipal con un ex candidato del partido “Podemos” Tomás Hipólito Tiburcio y los alumnos de esta institución.
Caray, a cómo está la juventud hoy en día, seguramente los estudiantes del Tecnológico de Alvarado se dejan manipular.
“Ay ajá” ¿y su nieve?
Lo que no ha dicho el Gobernador es que el director ITSAV Miguel Linares Hernández, quien goza de la protección del Subsecretario de Educación Jorge Miguel Uscanga Villalba pese a incrementar en un 120% los gastos del funcionamiento del este plantel y un 150% los gastos personales las carencias son notables e incluso los propios alumnos han hecho público las carencias como falta de proyectores, internet y un sin número de anomalías internas, agregándole el pésimo estado del camino que conduce a este escuela.
El Gober tampoco ha dicho que a los trabajadores se les adeuda diversas prestaciones y que incluso no ha transparentado el uso de $2.5 millones de pesos, recurso económico que sería para académicos e investigadores.
En eso si existe silencio por parte del Gobernador, lo más fácil es siempre tirar la piedra y esconder la mano.
Típico del Cuic.
@IvanKalderon