Las hermanas postizas Ailett y Dorheny García Cayetano siguen con negocios en Tránsito y su operadora en SSP Lucero González

’17/07/2024’
’17/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

25 de junio de 2024

 

Las hermanas postizas Ailett y Dorheny García Cayetano siguen con negocios en Tránsito y su operadora en SSP Lucero González

*** En abril, cambios en Tránsito y C4 para acomodo de incondicionales de las ambiciosas García Cayetano.

 

El 8 de abril de 2024, en medio de escándalos por corrupción y malos manejos, se realizó el cambio de José Antonio Camps Valencia para asumir la titularidad en el C4 y en Tránsito del Estado queda Manuel Salvador Palma Valdovinos. En un escueto boletín se asegura: “Tales movimientos obedecen a un ajuste en el esquema de seguridad y son resultado del trabajo coordinado al interior de la Secretaría de Seguridad Pública”. Lo interesante es que personas señaladas de corruptas fueron removidas y sin castigo, ya que fueron premiadas en otro cargo, para seguir en el esquema gubernamental.

Impera el  “Año de Hidalgo” en varias delegaciones de Tránsito con elementos que sobornan, como ocurre en la delegación de Banderilla y se han interpuesto  quejas en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, por los abusos cometidos por el delegado Silverio Muñoz Mendoza, al proteger a la operadora de Camps Valencia para darle tratos y privilegios como auxiliar administrativo, violentando al resto de los trabajadores y  utilizando palabras altisonantes y denigrando a la institución.

 

Los malos manejos de Silverio Muñoz son avalados y perpetrados por Lucero González González, quien desde la Dirección General Jurídica de la SSP cuida y protege las corruptelas de Silverio Muñoz y de su marido el delegado de Tránsito en Perote Javier Oropeza, quien cobra los moches y las empresas de ambas delegaciones.

 

Nos comentan sobre las visitas y llamadas que realiza Lucero González y Javier Oropeza, actual delegado de Tránsito en Perote, quien de ser un simple empleado en venta de ropa de mezclilla, actualmente posee propiedades tras su paso por esta dependencia estatal.

 

Si bien, ambos personajes estuvieron coqueteando con la estructura de Pepe Yunes tras sentir que Morena perdería la gubernatura, ahí les va el aviso a las hermanas Ailett y Dorheny García Cayetano, quienes son las jefas de Lucero González González y también un recordatorio al gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que se investiguen estos señalamientos.

 

Y la nefasta Ailett García Cayetano está moviéndose, enviando información falsa a los medios de comunicación para que la catapulten como la próxima magistrada presidenta del Poder Judicial y en una reunión secreta con su staff acordar que las García Cayetano tienen “vara alta” en la nueva administración de Rocío Nahle, cuando en realidad es presionada por estas ambiciosas para pactar cargos en el Gabinete.

 

Lo interesante es que Rocío Nahle trae a su gente y llegarán nuevos magistrados, sin nexos con Cuitláhuac García, con la encomienda de  limpiar la porquería que hay en el Poder Judicial, el cual se ha venido pudriendo y las García Cayetano se roban los recursos y desviaron dinero para la campaña a la diputación de Dorheny García Cayetano, bajo la complacencia de la titular Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien anda “distraída” con su secretario particular y confidente.

 

Los empleados del Poder Judicial están molestos, pues literalmente les robaron dinero para comprar lonas y playeras para la campaña de Dorheny García Cayetano.

 

Sería grave que Rocío Nahle García permita que esas mujeres ambiciosas sigan asumiendo cargos y acaparar negocios, cuando hace  falta hacer una purga en el Poder Judicial, siendo el temor de las hermanitas postizas del gobernador Cuitláhuac García, pues tienen hasta parejas sentimentales metidos en el organigrama estatal.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53