Lanzan la convocatoria para participar en la Segunda Muestra de la Cineteca Veracruz

’26/09/2023’
’26/09/2023’
’26/09/2023’

Se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en los municipios de Boca del Río y Veracruz

-Podrán participar películas veracruzanas, nacionales e internacionales

-La 2da. Muestra de la Cineteca Veracruz también se presentará en Xalapa y Orizaba

Boca del Río, Ver., 11 de julio de 2023.- La asociación civil Cineteca Veracruz presentó en el Foro Boca la convocatoria para que realizadores de cine del estado, nacionales y extranjeros, participen con sus obras cinematográficas en la Segunda Muestra de la Cineteca Veracruz, cuyas actividades se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre en los municipios de Boca del Río y Veracruz.

Esta segunda edición de la muestra se realiza en colaboración con el espacio cultural “Cinecito”, con sede en el puerto jarocho, y comprenderá actividades gratuitas tales como la proyección de películas y la realización de charlas en torno a la producción del séptimo arte en el estado.

Los organizadores de la muestra expusieron las bases para que los interesados inscriban sus películas en cualquiera de las cuatro categorías que conformarán esta segunda edición: Cine de Veracruz, ortometraje mexicano, largometraje mexicano y largometraje internacional.

La recepción de materiales será del 11 de julio hasta el 22 de septiembre en la plataforma “Festhome”, a través del enlace https://festhome.com/f/7980. Posteriormente, el 16 de octubre se publicarán a través de los medios oficiales el listado de las películas seleccionadas.

Para esta segunda edición de la Muestra de la Cineteca Veracruz se espera que la ciudadanía asista a las proyecciones, las cuales tendrán lugar en el Foro Boca, de la ciudad de Boca del Río, y también a las charlas que darán expertos en las artes cinematográficas en Cinecito, ubicado en el centro del Puerto de Veracruz.

De igual forma en los meses posteriores se replicarán las actividades de esta muestra en los municipios de Xalapa y Orizaba.

Para más información consultar la fan page de la Cineteca Veracruz @cinetecaver.