La represión nunca debe ser alternativa, señala Raúl Arias

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2021.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Raúl Arias, consideró necesario sentar siempre las bases del diálogo para evitar bloqueos en la capital.

 

Dijo que las personas que protestan bloqueando vías de comunicación afectan a terceros y eso hay que considerarlo también, pero -recordó- es obligación de la autoridad competente establecer el dialogo y el entendimiento, entre quien protesta y las instancias gubernamentales a fin de que se construyan alternativas de solución.

 

Resaltó que desde el martes levantó una enérgica protesta a través de diferentes medios, por el uso de la fuerza pública contra maestras y maestros que se manifestaban en las afueras de la Secretaria de Educación (SEV).

 

El ex rector de la Universidad Veracruzana subrayó que la represión nunca debe ser una alternativa a los problemas sociales que se presenten.

 

Xalapa, agregó, debe posicionarse como la capital de la cultura y el conocimiento para crear empleos.

 

Para resolver la enorme desigualdad económica y social que se tiene en Xalapa, no se va a hacer distribuyendo dinero, solo podrá hacerse a través de la creación de empleos y para ello, hay que posicionar a la capital como la ciudad de la cultura y el conocimiento.

 

En entrevista, el ex rector de la UV, dijo que como economista y junto con los integrantes de su planilla ciudadana, se cuenta con los elementos que le permitirán hacer las gestiones necesarias para que fluyan las inversiones en Xalapa.

 

Recordó que siendo rector, realizó diversos eventos de índole cultural, artística y deportiva que provocaron derrama económica para todos los sectores de Xalapa, por eso, destacó que todas esas actividades podrán realizarse nuevamente cuando llegue al Ayuntamiento.

 

Raúl Arias, señaló que algunos candidatos ya han rebasado el tope de gastos en campañas, por lo que espera que las autoridades electorales hagan cumplir la Ley y lo que establece el reglamento para tal fin.