¡La pensión a adultos mayores se incrementará y será a partir de los 60 años!: Miguel Ángel Yunes Márquez

Dijo que como Senador luchará porque se incrementen los apoyos a los programas sociales

-Durante el evento estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al senado por el PRD y por Pepe de la Torre, candidato a diputado federal por el distrito de Martinez de la Torre

Veracruz, Ver., 03 de marzo de 2024.- Durante su tercer día de campaña proselitista, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, visitó la zona de Martinez de la Torre en donde afirmó que luchará para que no sólo se mantengan los programas sociales, sino que se incrementen los apoyos, y la pensión a adultos mayores se dé a partir de los 60 años.

Afirmó que muchos de estos programas están establecidos en la Constitución y son apoyos que necesariamente el Gobierno Federal tiene que dar.

Yunes Márquez dijo que los adultos mayores tienen derecho a estos recursos, pero que tienen que ser pensiones dignas.

Así también, impulsará que el servicio en los hospitales públicos sea de calidad y cuenten con medicamentos.

“Este gobierno de la cuarta transformación quitó el Seguro Popular, desapareció los programas para el campo, y la energía eléctrica en Veracruz es de las más caras de todo país; yo como Senador de la República exigiré al Gobierno Federal que baje las tarifas porque somos el principal Estado generador de electricidad”, expuso.

Manifestó que su visita a Martínez de la Torre fue para conocer los problemas de una región que por muchos años ha sido generadora de riqueza para todo el Estado de Veracruz.

“Mi compromiso es que también apoyaremos programas para este sector. Los que se dedican a las citricultura y al campo requieren de programas que se daban antes como el Procampo, apoyo de equipamiento, abono, apoyo técnico, todo este tipo de cosas que ya no se dan y que es obligación del Gobierno Federal para que siga siendo una zona de producción importante”, sostuvo.

Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que como Senador defenderá a Veracruz para que reciba un trato como un Estado de primera y no de cuarta cómo es actualmente.

En el evento, estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al senado por el PRD y por Pepe de la Torre, candidato a diputado federal por el distrito de Martinez de la Torre.