La Orquesta Filarmónica de Boca del Río celebra el mes patrio con un concierto de canciones y música mexicana

    ’23/07/2024’
    ’23/07/2024’

    Segunda Temporada 2015

     

     

    Celebrando el mes patrio, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, llevó a cabo un concierto extraordinario en su segunda temporada 2015 con canciones y música mexicana, teniendo como invitados especiales al director huésped Arturo Rodríguez, la mezzosoprano Encarnación Vázquez y al tenor José Luis Ordoñez.

     

    El público asistente al teatro Fernando Gutiérrez Barrios disfrutó de un amplio programa musical, disfrutando de canciones muy mexicanas como el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, “México Lindo y Querido”, “Dime que Sí”, “El Serrano”, “Aquel Amor”, “Bésame Mucho”, “Mosaico Mexicano”, “Solamente una Vez”, “Júrame”, “Así”, “Despedida” y “Granada”.

     

    La Filarmónica de Boca el Río, cerró con broche de oro con las obras musicales “Huapango” de José Antonio Moncayo, “Veracruz” de Agustín Lara y  “Cielito Lindo”, la cual fue correada por todos los asistentes.

     

    El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el esposa Patricia Lobeira de Yunes, manifestó que esta segunda temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río tiene un amplio repertorio, música muy variada y artistas invitados de primer nivel.

     

    “Celebrando el mes patrio se decidió hacer un concierto de música mexicana y ha sido un gran éxito; la música mexicana es muy bonita, la gente la conoce y atrae otro tipo de público, nos gusta que haya música para todos los gustos y así promover la cultura entre la gente de Boca del Río y la zona conurbada.”, manifestó el Presidente Municipal boqueño.

     

    “Esta segunda temporada tiene realmente de todo, tiene músicos de primera categoría a nivel mundial, nuestro objetivo es tener conciertos con calidad, no hacer una orquesta sencilla sino que realmente estamos compitiendo con las mejores orquestas del país, hemos crecido enormemente a un año de conformada y eso es algo que nos debe enorgullecer a todos”, añadió.

     

    El regiomontano Arturo Rodríguez, ha sido director huésped con orquestas de Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica, y ha sido director y orquestador para proyectos de cine y videojuegos. Por su parte la mezzosoprano Encarnación Vázquez, tiene una amplia trayectoria internacional alternando con grandes y renombrados cantantes y el tenor José Luis Ordóñez actuó con el tenor Placido Domingo en la gala de zarzuela “Viva la Zarzuela”.

     

    Este sábado 19 la Orquesta Filarmónica de Boca del Río repitió su concierto extraordinario con igual éxito en punto de las 07:00 PM. El tercer concierto se realizará el próximo viernes 25 de septiembre, a las 08:00 PM en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, con el director titular Jorge Mester y la mezzosoprano Encarnación Vázquez.