La incapacidad también es corrupción: GLPAN

30

La falta de resultados del Gobernador y su gabinete en materia de seguridad, confirma que la incapacidad también es corrupción, denunció el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, tras la visita del Presidente López Obrador a la entidad.

El GLPAN calificó como una burla para los Veracruzanos que el Presidente visite la entidad para decir que el Gobernador Cuitláhuac García es buen gobernante, cuando ocupamos primeros lugares en secuestros, feminicidios, homicidios dolosos y robos.

Las diputadas y diputados del PAN en Veracruz dijeron que la estrategia fallida de seguridad en el gobierno estatal pone a Veracruz en los primeros lugares de violencia en el país, haciendo del estado uno de los lugares más peligrosos para las mujeres y para ejercer el periodismo.

El GLPAN exigió al Gobernador Cuitláhuac García dar soluciones al grave problema de inseguridad en la entidad, ya que seguimos ocupando el segundo lugar nacional en feminicidios y secuestros, aunado a la falta de voluntad para dar celeridad en los procesos para nombrar titulares en dependencias fundamentales para transversalizar políticas en la materia.

Recordaron que Veracruz es el estado que más jornadas de búsqueda tiene en el país y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas sigue sin titular, lo mismo sucede con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, que hace más de un año opera solo con una encargada de despacho.