Con sentido común…
Por: I. Mella
–LA ERA DE LOS TIRANOS… ELLOS SE HACEN Y EL PRI LOS JUNTA
–LORD#PROPUESTAS INDECOROSAS
Según la RAE, “Tiranía”, es un término que procede de un vocablo griego y que hace referencia al abuso de poder, fuerza o superioridad. La tiranía también es el gobierno ejercido por un tirano, es decir, una persona que ejerce el poder de acuerdo a su voluntad y sin justicia”. “Entre las características que vienen a definir la tiranía se encuentran el que la persona… abusa de una manera cruel de ese mencionado poder o ejecuta medidas que llevan a imponer sus criterios de tal forma que genera miedo entre el pueblo. Este se verá atemorizado por la tiranía al tiempo que se empobrece y ve como sus accesos a la cultura quedan minimizados”.
Le suena verdad?… Como no, si en nuestro país hay varios tiranos en el poder… en particular dos que están haciendo estragos: Enrique Peña Nieto a la patria y Javier Duarte de Ochoa a Veracruz, ambos de alta peligrosidad. No es coincidencia que junto con Fidel Herrera Beltrán desde sus campañas hayan adoptado el color rojo en sus vestimentas como miembros de un clan de terror. Nada más y nada menos, el símbolo del gobierno Chavista quien heredó el poder a Nicolás Maduro en Venezuela y que hoy por hoy, tiene devastado a ese país… sin servicios públicos, sin medicinas, sin alimentos, y fuertes protestas de gran inconformidad contra el gobierno. –Seguro, también le suena…
Pues sí, aquí no nos quedamos atrás con las mismas políticas perversas y tiranas de estos entes. Enrique Peña Nieto con sus reformas destructivas e infames… La energética que terminará por privatizar a PEMEX y CFE, que de paso le pega a TAMSA, cuyas consecuencias ya padecen las familias de los miles de trabajadores que ha dejado sin empleo, principalmente, de PEMEX. La otra, la reforma educativa que por una parte tiene en vilo a miles de maestros a quienes agravia sus derechos laborales; y por otra, a padres de familia a los que truculentamente les hace caer la obligación de dar servicios públicos y mantenimiento a los planteles educativos.
Por eso es de admirarse la valentía de los maestros que defienden su dignidad y derechos laborales, pero es muy lamentable que una causa justa cobre ya tantas vidas sin que el indolente Enrique Peña Nieto entre en razón… sin que nadie tenga algo de sensatez para dar marcha atrás a las injustas leyes. Es preocupante que al igual que al interior del país… tampoco en el exterior haya eco, aun cuando EPN ya se le califique de genocida.
Es obvio que dichas leyes son injustas… no están dirigidas al bien común sino todo lo contrario. Como es obvio que no respetan los derechos humanos del magisterio. Nadie en su sano juicio defendería con la vida sus derechos, como en este caso los maestros que han caído en su incansable lucha… no pueden estar equivocadas miles y miles de personas lastimados con las ilegales disposiciones de un grupúsculo opresor. Abominables resultan cuando en las mismísimas escrituras son condenadas (Isaías 10:1-2): “¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!”. –Y como decía Mahatma Gandhi entre muchos otros en alusión a las mismas: “Cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecer”. Así de mal está Enrique Peña Nieto… Así de mal tiene al país.
Quizá sea la causa de su resistencia a intervenir en Veracruz y frenar al cada día más desquiciado Javier Duarte. Que al igual que él imponen su absolutismo… su radicalismo donde no hay más ley que la de ellos. Tienen colapsado, uno al país; y otro, al estado de Veracruz. Justamente desde el pasado viernes, maestros del SITEM anunciaron movilizaciones para este lunes 18 de los actuales, que se sospechan de proporciones inigualables para exigir diversos adeudos… su hartazgo como el de la mayoría de los veracruzanos… ya es insostenible… es preocupante.
La provocación, la ofensa y las burlas de Javier Duarte de Ochoa siguen creciendo… está logrando despertar al monstruo. Y todos, incluido Enrique Peña Nieto y los dipuduartes son responsables del caos y sus consecuencias. –No hay duda que Javier Duarte es un ente oscuro que viola todas las leyes… de todos los tipos… impone las suyas.
Vemos con qué desfachatez maneja a su antojo a sus lacayos del congreso, donde siendo el cliente No. ONE, se ha convertido en “Lord#iniciativasypropuestasindecorosas”, para librar a otro de sus “yo”, el “Lord#empresasgasparín”. –Está grave su caso, ¿A qué le apostará Javier Duarte… o, sólo le estará demostrando a su maestro Fidel Herrera que lo superó?… Porque hay que reconocer que “pegarle” a las finanzas es un atentado 100% atribuible a su persona, toda vez que según su curriculum, es licenciado en derecho con maestría y doctorado en economía; razón por la cual, jamás podrá alegar engaño o ignorancia en la imputación de los múltiples delitos que se le siguen tan sólo con el multimillonario atraco de las finanzas públicas (deuda, desvíos y desaparición de recursos públicos)… mucho menos cuando él las manejó desde la época de su sensei FHB, y peor aún, cuando de las 26 empresas “fantasma”, 24 fueron creadas en su “administración”, más la que le creó a su master. Y no conforme con dejar una mega deuda y desoladas las arcas públicas, piensa comprometer el futuro de las mismas; es decir, pretende cometer un daño conjugado en todos los tiempos: pasado, presente y futuro… coronándose así como “el Zar de las finanzas”. –Ay Duarte, Duarte, Duarte… ni cómo ayuDuarte.
Ridículo resulta su jueguito. Pues la basificación recién aprobada por los dipuduartes, además de ser un acto de odio y provocación, es una verdadera vacilada… triste realidad para los que se prestan a sus maniaticadas que al igual que sus frustradas e indecorosas propuestas de nombrar personajes de “dudosa reputación” como fiscal y magistrados de la sala “anti-corrupción”, consejero del IVAI; así como la intentona de regalar notarías a sus cómplices, pudieron todos, como tendrán los aviadores “basificados”… SU DEBUT Y DESPEDIDA… si bien les va.
Como se sabe, la propia PGR les frenó algunas de sus intentonas; la asignación de notarías fue frenada mediante amparo por un aspirante; el aumento del 3% a la nómina está rebelando a los empresarios; y ya hay quien se apunta para echar abajo la basificación donde abundan las incongruencias. Así es que… fracaso total!!. Como decía Francisco Carnelutti: “La obra del legislador no vale nada si no responde a la justicia… la experiencia nos enseña que no son útiles ni duraderas las Leyes injustas: no son útiles porque no conducen a la paz; no son duraderas porque, antes o después… desembocan en la revolución”. – Uffss, esperemos no se llegue a tanto… esperemos que los priístas… los tiranos rojos Enrique Peña y Javier Duarte recapaciten.
Así es que de ahora en adelante hay que tomar en cuenta uno de los legados de Platón que reza: “El precio de desentenderse de la política, es ser gobernado por los peores hombres”… cuánta razón… ¿No cree Usted?