La encuesta que ya ganó Pepe

’21/06/2024’
’21/06/2024’

 

  • Otorga el triunfo a José Francisco Yunes Zorrilla, candidato PRI, PAN y PRD
  • Rocío Nahle García de (MORENA, PT, PV) quedaría en segundo lugar
  • Polo Deschamps del Movimiento Ciudadano (MC) apenas el 03.25 %.

Por Miguel Ángel Cristiani G.

A unos cuantos días de que se realicen las elecciones para la gubernatura del estado de Veracruz, el próximo domingo 2 de junio, la preferencia electoral partidista del sondeo de opinión, otorga el triunfo a José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz del PRI, PAN y PRD con el 53.47 % de los sufragios.

La candidata Rocío Nahle García de la Cuarta Transformación (MORENA, PT, PV) quedaría en segundo lugar con el :43.28 % de los votos

Y Polo Deschamps del Movimiento Ciudadano (MC): 03.25 %.

Lo anterior de acuerdo al estudio demoscópico realizado con cierre a este jueves 23 de mayo.

De acuerdo con el ejercicio de sondeo de la opinión, la participación ciudadana esperada es del 65 %.

Se espera que acudan a las urnas un total de casi cuatro millones de ciudadanos, 3,953,000 electores efectivos.

Metodología: Sondeo de opinión realizado cara a cara de manera aleatoria con boleta impresa depositada en urna sellada mediante voto secreto.

Población participante y tamaño de la muestra: es 1,0061 ciudadanos, mayores de edad (mínima 18 años y máxima 75 años), residentes en el estado de Veracruz, pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos y niveles educativos de los siguientes municipios:

Veracruz, Boca del Río, Manlio F. Altamirano, Xalapa, Huatusco, Papantla, Tlalixcoyan, Alvarado, Soledad de Doblado, Totutla, Jalcomulco, Tierra Blanca, Medellín de Bravo, Martínez de la Torre, La Antigua, Córdoba, Orizaba, Agua Dulce, Paso de Ovejas, Misantla, Isla, Coatepec, Poza Rica, Atzalan, Tlacotalpan, Acayucan, Catemaco, Tres Valles, Cosamaloapan, Jamapa, San Andrés Tuxtla, Paso del Macho, Cotaxtla, Fortín de las Flores, Perote, Las Vigas, Tlacolulan, Banderilla, Saltabarranca, Actopan, Cazones, Yanga, Jilotepec, Rafael Lucio, Acajete, Ayahualulco, Altotonga, Apazapan, Tenanpa, Nautla, Camarón de Tejeda, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre, Cosautlán de Carvajal, Oxtotitlán, Playa Vicente, Jaltipan y Las Choapas, Benito Juárez, Cosoleacaque, Ixtaczoquitlán, Cocoatzintla, Chiconquiaco, Paso del Macho, Tezonapa, Juan Rodríguez Clara y CDMX con residencia temporal y credencial de elector de Veracruz.

Nota Metodológica: Con la finalidad de reflejar lo más acertadamente posible los porcentajes aproximados a la realidad en este ejercicio demoscópico continuo, tomamos las muestras representativas de un 70 % de población urbana y un 30 % de población rural. Margen de error: +\- 3.5 %. Confiabilidad: 95 %.

Es importante señalar que el Centro de Estudios de Opinión NO COBRA ABSOLUTAMENTE NADA por la realización de los mismos, debido a que consideramos una labor de servicio social a la comunidad la elaboración de estas proyecciones.

Realizada por: FUNDARMEX, A. C. (Fundación Mexicana Promotora del Progreso y el Desarrollo), con la colaboración de alumnos y del personal administrativo y académico de diversas universidades públicas y privadas.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/