La diputada Maryjose Gamboa pide ampliar la prórroga para realizar el cambio de placas vehiculares y que no se cobren recargos

226
’30/01/2023’
’30/01/2023’

Además, quien no pueda cumplir con este trámite, no por falta de voluntad, sino de recursos, que se le permita hacer un esquema de pagos

-Pide al Gobierno del Estado y a Sefiplan que se comprenda la situación económica que actualmente viven los veracruzanos

12 de julio de 2021.- La diputada federal Maryjose Gamboa Torales informó que solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y al Gobierno del Estado que se amplíe el plazo para hacer el cambio de placas vehiculares y, además, que no se cobren recargos.

“Estamos pidiendo que sea una prórroga de todo el año, pero sin recargo, porque a veces te dicen, ‘sí te doy una prórroga pero te voy a cobrar un 30 o un 50% de multa’; que no haya multas, que no haya recargos, que se comprenda la situación económica. Y, además, quien no pueda cumplir con este trámite, no por falta de voluntad, sino de recursos, que se le permita hacer un esquema de pagos”, expuso.

Maryjose Gamboa pide a las autoridades estatales ser empáticos con toda la gente que la está pasando muy mal por la pandemia, por la inflación, que ha tocado su punto máximo esta semana de casi el 8%, y por todas las cuestiones económicas que se están viviendo, las cuales los ha obligado a no poder cumplir con este trámite. “No les carguemos más la mano con este recurso”.

Manifestó que la gente la eligió para representarlos y para luchar y alzar la voz por ellos. “Estamos metiendo el oficio para la Secretaría de Finanzas y también al Gobierno del Estado; el Secretario de Finanzas, que es una persona, creo yo, que entiende muy bien la situación, entonces a través de él apelar a un poco de comprensión”.

Por último, la Diputada Federal reiteró que Cuitláhuac García debe entender que la situación no está para que le esté cargando a la gente más impuestos y más pagos, por ello se les debe de otorgar una prórroga y no cobrar recargos.