La casita gris de Eleazar Guerrero Pérez e Hipólito Rodríguez acusa por el fraude de luminarias a Rocío Nahle García

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de mayo del 2023

 

La casita gris de Eleazar Guerrero Pérez e Hipólito Rodríguez acusa por el fraude de luminarias a Rocío Nahle García

La información que daremos a conocer a continuación muestra cómo los honestos van cayendo en excesos, el dinero ya no lo pueden ocultar, el abuso de poder se hace evidente y las denuncias ya están interpuestas tratando de evadirlas gracias a padrinos que son igual o peor de pillos que sus protegidos. Les contaremos sobre la casita que se construye el primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez y las locas declaraciones de Hipólito Rodríguez Herrero, orientado por otro loco Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Cansado de vivir en la Concha, congregación de Jilotepec, el aún subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN y no olvidemos ser el  primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez ahora construye una mansión en Xalapa, en un exclusivo fraccionamiento y ésta se localiza en esquina, en uno de los terrenos más amplios de la zona y ser la nueva “casita gris” del dueño de la asociación política “Unidos Todos”, antes el carga maletas de Fidel Herrera Beltrán, luego el carga maletas de Arturo Bermúdez Zurita en Seguridad Pública y ahora el que controla la mayoría de las  Unidades Administrativas en este gobierno de corrupción y desvíos de recursos.

La nueva casa de Eleazar Guerrero Pérez se localiza en la calle Quetzalcóatl esquina Chimalpopoca, en la Colonia Anáhuac Ánimas, en Xalapa  y se muestra en obra gris, pero va construyéndose de manera rápida por un sindicato de albañiles y una constructora. Se le ve muy seguido al primo del gobernador dirigiendo la obra y darle seguimiento a una  casa que en años anteriores, ni en sueños podrían adquirir y hoy hay dinero en abundancia para comprar un  terreno que vale el metro cuadrado de entre diez a 12 mil pesos y su extensión es de más de mil metros cuadrados.

Uno de los grandes millonarios es Eleazar Guerrero Pérez… O ¿será el prestanombres de la riqueza de su primo hermano, Cuitláhuac García, quien se hace pasar como honesto y austero?

 

Otro nuevo millonario, quien asegura que hizo “lo que pudo” en el Ayuntamiento de Xalapa, pero permitió, apoyó y se alió con personas que desviaron recursos municipales es el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien fue abordado por reporteros y se le cuestionó sobre la denuncia que pesa en su contra por el fraude en las lámparas colocadas en las diferentes colonias de Xalapa y éstas no cumplen con las especificaciones, ni normatividad requerida, siendo comprobados actos de corrupción, que realizó el expresidente municipal y su asesor Jorge Vilar Lloréns.

 

En su desesperación, Hipólito Rodríguez Herrero dijo estar tranquilo por los señalamientos que el actual alcalde Ricardo Ahued Bardahuil comprobó y son parte de la denuncia interpuesta ante las instancias correspondientes. Y el cínico Hipólito dijo: “Lo relacionado a las luminarias que están en tela de juicio, fueron contratadas por la Secretaría de Energía (SENER), a través del FIDE. Lo que nosotros hicimos, las que nosotros contratamos no están mal, están perfectas; porque fue una licitación muy vigilada y hay la garantía de que esas lámparas están bien, las que están mal son las que contrató la Secretaría de Energía a través del FIDE y se le dejó la instrucción a la alcaldía entrante: ‘ten cuidado que esas lámparas están mal’ y en efecto, ya estamos viendo que no funcionan, hay que distinguir son dos tipos de lámparas, las que contrató el Ayuntamiento están bien y las que contrató la SENER están mal”, según una nota informativa de un medio de comunicación que tuvo convenio en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

Bajo la orientación del delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lo asesora a Hipólito Rodríguez para echarle la culpa a SENER y a la propia Rocío Nahle, la aspirante a la candidatura por la Gubernatura en Veracruz y es la misma, que quiere el gobernador   sea su sucesora, para garantizar la impunidad y nula persecución de funcionarios a la salida de Cuitláhuac García.

 

De forma desesperada y antes no lo había dicho, Hipólito Rodríguez señaló que fueron 12 mil luminarias y las contratadas por SENER fueron alrededor de 8 mil, asegurando desconocer los lugares en dónde se instalaron dichas luminarias.

 

En pocas palabras, el exalcalde de Xalapa señaló directamente de corrupta a la responsable de la Secretaría de Energía Norma Rocío Nahle García.

 

Los cigarros que dan risa han causado paranoia a Hipólito Rodríguez, quien protege a sus colaboradores como Juan Vergel, Jorge Vilar Lloréns y ser protegido por el aspirante a la gubernatura Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Hipólito olvida que las luminarias, mismas, él compró, la denuncia está interpuesta  y analizada en el ORFIS siendo un notario público quien certificó que las luminarias  no cumplían con lo  que licitó Rodríguez Herrero y no denunció cuando las  recibió, observándose que presentan anomalías y nulos requerimientos normativos, ni existen denuncias en contra  de las empresas que fueron confirmadas de prestarse a   licitaciones amañadas, bajo la operatividad de su asesor Jorge Vilar Lloréns.

 

Otro incondicional de MORENA, pero con el sello del Verde Ecologista de México, realiza actos anticipados de campaña, cuando es alcalde del municipio de Medellín. Nos referimos a Marcos Isleño, quien ya emprendió una campaña electoral para buscar la diputación, utilizando los recursos  del Ayuntamiento de Medellín, en claros desvíos de recursos.

Y es que medios de comunicación han registrado eventos con sello proselitista como el realizado en la congregación La Mariposa, en  Paso del Macho entregando juguetes, siendo en efectivo y despensas, con el slogan “Isleño, sí”., cuando en el municipio impera la falta de oportunidades laborales y económicas. Peor, cuando van a buscar a este presidente municipal y Marcos Isleño nunca está en su área de trabajo, pues está ocupado con su anticipada campaña electoral.

 

Notita importante: No se pierdan la próxima entrega sobre el IVAI y su titular Naldy Rodríguez Lagunes quien  opera de manera ilegal y daremos datos exclusivos.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz