La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes exhorta a los veracruzanos apoyar a las familias guerrerenses

’14/07/2024’
’14/07/2024’

Los invita a participar en la colecta de víveres y artículos de higiene y limpieza

-Los centros de acopio estarán instalados a partir de mañana viernes en Palacio Municipal, en las Instalaciones del DIF de Matamoros y en el Asta Bandera Monumental del Bulevar Ávila Camacho

Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes expresó que lo sucedido en el estado de Guerrero, por el paso del huracán Otis, es una tragedia que debe llamar a todos a la unidad y al compromiso de apoyar a las familias guerrerenses.

Por lo anterior, exhorta a toda la población a participar en la colecta de víveres y de artículos de higiene y limpieza. “Es momento de apoyar a nuestros hermanos guerrerenses, si los daños materiales son terribles, más lo son las afectaciones a las familias, en especial a los niños que están sufriendo los efectos de ésta catástrofe”, dijo.

Informó que los centros de acopio estarán instalados a partir de mañana en Palacio Municipal, en las instalaciones del DIF de Matamoros, así como en el Asta Bandera Monumental del bulevar Ávila Camacho.

La Alcaldesa confía en que el apoyo del gobierno federal contribuya a aliviar el dolor de tantos seres humanos que hoy han sido afectados en su vida y en sus bienes.

Manifestó que este mismo día enviará una comunicación a la Gobernadora de Guerrero y a la Presidenta Municipal de Acapulco expresando sus sentimientos y la decisión de apoyar en la medida de sus posibilidades.

“En nombre de las veracruzanas y veracruzanos quiero enviar a todos los habitantes de Acapulco un abrazo fuerte, con todo nuestro cariño y solidaridad. Deseo que pronto esta situación se supere”, concluyó.