La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes asiste a la conferencia “Los neuroderechos y la reconciliación nacional” impartida por el Senador Ricardo Moreal en el teatro Clavijero

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Veracruz., Ver., 14 de abril de 2023.- A invitación al Colegio Nacional de Abogados Penalistas, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes asistió a la magna conferencia “Los neuroderechos y la reconciliación nacional” impartida por el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

La Alcaldesa le dio la bienvenida al Puerto de Veracruz y le agradeció el haber venido a compartir esta importante información sobre esta disciplina emergente del neuroderecho, la cual está siendo utilizada por diversos actores del sistema judicial, desde abogados hasta jueces y expertos en neurociencia, para comprender mejor cómo funciona el cerebro humano a la hora de tomar decisiones y cómo esto puede afectar el proceso judicial.

También felicitó al al Colegio Nacional de Abogados Penalistas por organizar este tipo de encuentros que favorecen la generación de políticas públicas que garantizan el respeto a los neuroderechos, generando leyes que protegen a todos los ciudadanos en la libertad de pensamiento y a la privacidad mental, tal como lo propone el Comité Internacional de Bioética.

“La información obtenida por medio de estas técnicas debe de ser siempre utilizada con el consentimiento explícito de los ciudadanos, y debe usarse para mejorar el bienestar social aumentando la productividad y reduciendo la desigualdad entre la población, y así ayudar a visibilizar este tema tan importante”, expresó.

Por su parte el senador Ricardo Monreal agradeció a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes por su asistencia a esta magna conferencia. “Me siento muy honrado de estar con ustedes y me siento más honrado de que esté presente la Presidenta Municipal, Patricia Lobeira; muchas gracias Paty por venir”.