La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes da a conocer la Convocatoria de la Superación Ciudadana, junto con el patronato de esta institución

812
’27/09/2022’
’27/09/2022’

Premiarán a los estudiantes con los mejores promedios obtenidos durante su educación básica con el ya clásico viaje “Ruta de la Insurgencia”, el cual fue suspendido 2 años por la pandemia

-También reconocerán a las y los veracruzanos ejemplares del municipio de Veracruz

Veracruz, Ver., 22 de septiembre de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, junto por los integrantes del Patronato de la Institución de la Superación Ciudadana, anunciaron la “Convocatoria de la Superación Ciudadana” para premiar a los estudiantes con los mejores promedios obtenidos durante su educación básica, así como también a las y los veracruzanos ejemplares del municipio de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa, la Alcaldesa destacó que esta iniciativa goza de reconocimiento público y es única en todo el país; lo que es un orgullo y une, año con año, a la sociedad veracruzana, desde su fundación en 1954. “Es para mí un honor participar en el desarrollo para la entrega de premios número 69, con la que se incentivarán a 160 niñas y niños de 235 escuelas primarias del municipio de Veracruz, tanto públicas como privadas”.

Dio a conocer que se reconocerá a los alumnos que año con año hacen un gran esfuerzo para sacar buenas calificaciones y ser alumnos distinguidos, en la tradicional ceremonia que se celebra cada 20 de noviembre en el Teatro Francisco Javier Clavijero; asimismo se le dará un reconocimiento a los profesores que con su entrega y ejemplar trayectoria han contribuido a fortalecer nuestra cultura y educación.

“Algo más que me emociona mucho anunciarles, es que finalmente después de dos años de pandemia, se realizará del 21 al 28 de Noviembre el ya Clásico Viaje “Ruta de la Insurgencia”, en el que nuestros niños podrán visitar los lugares más emblemáticos donde se gestó nuestra independencia, como Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba, y que además nos dan identidad como mexicanos”, manifestó la munícipe porteña.

Mencionó que cuentan con el apoyo del Grupo Mobility (ADO), empresa que demuestra con hechos su Responsabilidad Social. “Y a quienes agradezco las facilidades que proporcionan al ser el patrocinador oficial de este gran recorrido”, dijo.

La Alcaldesa también dio a conocer que la Institución de la Superación Ciudadana no sólo reconocerá y premiará a los estudiantes, sino que también lo hará con las y los veracruzanos ejemplares del municipio, quienes mediante destacadas acciones y reconocida labor, han promovido los valores cívicos, culturales y sociales en la comunidad.

Estos son: Orden y Bienestar Colectivo, Decencia y Seguridad Pública, Civismo, Cultura, Generosidad, Suprema Elevación Espiritual, Dignificación del Trabajador, Colaboración Social, Educación Física y Padres de Familia.

“Como Presidenta del Patronato de la Institución de la Superación Ciudadana, hago una extensa invitación para que participen activamente y registren sus nominaciones de aquellas personas que se han distinguido, en alguno de los capítulos mencionados, en la oficina de la Institución de la Superación Ciudadana y también estén pendientes en las páginas del Ayuntamiento”, informó.

Por último, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes reafirmó el compromiso de su gobierno con el Patronato de la Superación Ciudadana, para dar continuidad a esta gran labor social, visibilizando con orgullo a los ciudadanos distinguidos de la ciudad de Veracruz.

En la conferencia, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada por la diputada local Verónica Pulido, los licenciados Adolfo Franyutti Malpica y Javier Alapizco Morales, miembros del patronato de la Institución de la Superación Ciudadana; la regidora Sonia Colorado Alfonso, y el director de Educación, Pedro Moreno y Bastián.