La 4T opera electoralmente en Veracruz con recursos de la Delegación de Bienestar

581

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

22 de febrero del 2021.

 

La 4T opera electoralmente en Veracruz con recursos de la Delegación de Bienestar

 

Hace tres  meses,  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no ha resulto su proceso judicial, acusado de  violación, recibió la indicación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador de operar de lleno  las elecciones en Veracruz: “Tienes todo el aparato del estado para que con los recursos estatales, los programas sociales bajo tú responsabilidad y los Siervos de la Nación, te pongas a operar el bastión de MORENA en el sur de Veracruz. Me tienes que entregar mejores cuentas que en 2018”. Y con esta referencia, daremos a conocer cómo operan en la Delegación de Bienestar en Veracruz.

 

Desde entonces, con el apoyo de todos los delegados federales y también, todo su equipo de funcionarios públicos bajo su responsabilidad en la súper delegación, además utilizando vehículos oficiales y recursos económicos del gobierno federal, se encuentran operando a tambor batiente en todo el estado, pero sobre todo, en la zona sur de Veracruz, que es el principal interés de López Obrador de conservar su poder en esa zona, al costo que sea.

 

Uno de los principales operadores visibles en este plan electoral a favor de MORENA, es un joven abogado de 25 años de edad, oriundo de Tecolutla, quien radicó en Xalapa hace 6 años para realizar sus estudios en la Facultad de Derecho, en la Universidad Veracruzana. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Nos referimos a Juan Carlos Atzin Calderón, a quien lo conocimos durante la campaña del 2016 a la Gubernatura de Veracruz y lo teníamos en un concepto  de ser una persona congruente y comprometida  con las causas justas. Pero el poder y las malas relaciones políticas te cambian y marcan rumbos de ilegalidad, abuso de poder y hasta corrupción… El conocido en la Delegación del Bienestar Veracruz con el mote de “El Uniceja”, Juan Carlos Atzin Calderón, quien se ostenta en el cargo como Coordinador Ambiental del Gobierno de México en Veracruz, área que depende de la Delegación de Bienestar a cargo del súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es su jefe directo.

 

Este  joven fue distinguido en el año 2017 con el Premio Estatal de la Juventud, mismo,  le fue entregado por el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, a propuesta de la Rectora de la Universidad Veracruzana,  Sara Ladrón de Guevara, por distinguirse como un estudiante destacado en sus estudios y por presidir dos asociaciones civiles que  promueven la conservación de especies  y áreas naturales denominadas “Somos la Semilla del Cambio AC” y “En el Corazón está el Cambio AC”, organizaciones que tenían otro fin y ahora, sirven  de plataforma política para sus propias aspiraciones personales, aunque él  asegura ser un neófito en temas de medio ambiente.

Era tal el grado de admiración que este joven profesaba por el entonces Gobernador Yunes Linares, quien antes de que concluyera su gobierno, Atzin Calderón buscó afanosamente incorporarse a un cargo público en la administración panista y al darse la derrota de Miguel Ángel Yunes Márquez en la elección estatal,  Juan Carlos Atzin  modificó su estrategia y buscó acercarse al candidato ganador Cuitláhuac García Jiménez sin tener mucho éxito… Entonces, buscó a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, vendiéndose como un joven experto en temas del medio ambiente y un luchador social que comulgaba con el proyecto de la 4T en Veracruz.

 

De hecho tiene dos meses que no pisa la Delegación de Bienestar, con el pretexto de andar supervisando los programas sociales, como los pagos a los adultos mayores,  menores de edad y atender los temas medioambientales, pero finalmente, operando en temas electorales, encabezando a un enorme grupo de “Servidores de la nación” en abierto proselitismo a favor de MORENA.

 

Notita importante: La caída del avión Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana, con Matrícula 3912, designado a la Secretaría de la Defensa Nacional, este domingo, cerca de las 9:45 horas, en el Aeropuerto de El Lencero y cayendo en un campo de cultivo, deja a seis militares muertos y muchas interrogantes, pues no se ha informado la razón de la visita de estos elementos de la SEDENA. Lo que llama la atención es el video publicado por la Agencia LBP en YouTube, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=sGoE94ogsiw&feature=emb_logo mostrando la grabación del despegue de la aeronave y seguir filmando hasta su caída. Algo maquiavélico, pues ésta grabación se dio en el Hangar 13, asignado a Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, quien es dueño de las empresas AeroErmes, Val Aeroespacial SA de CV, Aeroval Aircraft Services SA de CV y DCO Aviation Solutions SA de CV, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/aeronaves-fortunas-el-lencero…/… La pregunta es ¿Por qué grabar esta aeronave? Algunos especulan ser parte del protocolo de Aeronáutica Civil, el grabar las pocas aeronaves que aterrizan y despegan, pero ésta en especial, se pierde en el horizonte y siguen grabando hasta que se dio el terrible accidente.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.laudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz