Justicia, el reclamo en contra de Gina Domínguez Colio

499

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

Xalapa, Ver., a 10 de octubre del 2016.-En rueda de prensa con medios de comunicación, la periodista y Directora de la Revista Semblanza, Virginia Durán Capollo convocó a  medios de comunicación para explicar, junto con su abogado Tomás Mundo Arrisa,  los criterios sobre la denuncia en contra de la exvocera y excoordinadora General de Comunicación Social, María Gina o María Georgina Domínguez Colío, por los delitos de fraude doloso, enriquecimiento inexplicable y desvíos de recursos a su paso como funcionaria estatal.

 

Durante la presentación digital, el abogado Tomás Mundo aseguró que con base a informes, mismos, serán pedidos a varias instancias como Catastro de Veracruz, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como el Registro Público de la Propiedad del Estado, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado, con apercibimiento de la PGR, investiguen los  informes del estado que guardan propiedades, cuentas bancarias, uso de recursos estatales y la transparencia en pagos de inserciones a medios de comunicación.

 

Virginia Durán Campollo explicó que esta medida es un acto de justicia y la querella será interpuesta en las siguientes horas, ante la Fiscalía del Estado, en contra de la hoy nueva millonaria y empresaria de medios de comunicación, María Gina Domínguez Colío.

 

El monto es de cinco millones de pesos, entre adeudos incumplidos, afectaciones a su poder adquisitivo, cierre de oficinas, sin olvidar gastos administrativos. Mundo Arrisa no descartó la posibilidad  de haber un acuerdo entre ambas partes para el pago de estos adeudos,  pero también acotó que las autoridades estatales y federales deberán investigar los señalamientos, pues estos se persiguen de oficio, como  es el fraude y abuso de confianza.  Tienen la confianza que la PGR atraiga el caso, en lo referente a la investigación de empresas fantasmas, delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.