¿Julen o PatiYu?, Anilú al Senado

153
’03/12/2022’
’03/12/2022’
’03/12/2022’

Dentro de las actividades políticas de la reunión plenaria del Partido Acción Nacional en Boca del Río, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés no perdió la oportunidad de alborotar el gallinero con miras la sucesión gubernamental, asegurando que su partido cuenta con muy buenos perfiles que le darían batalla a MORENA en el 2024.

El líder del albiazul al ser cuestionado de quienes pudieran ser los aspirantes como candidatos a la Gubernatura de Veracruz, de primera intención señaló a la alcaldesa del puerto jarocho Patricia Lobeira, dama que, soportando toda la embestida oficial, hoy por hoy es una de las presidentas municipales con mayor aceptación no tan solo en la entidad, si no en todo el país.

Marko mencionó a los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, a quiénes se les destacó sus habilidades competitivas, incluyendo desde luego al Senador Julen Rementeria del Puerto y hasta al diputado local Enrique Cambranis Torres.

El dirigente nacional de los panistas dejó muy claras sus cartas como candidatos o candidata para enfrentarse a un Movimiento de Regeneración Nacional, partido que hasta el momento parece invencible tal y como lo marcan las encuestas.

Habrá que ver cómo se ponen de acuerdo los grupos internos, pues al parecer por un lado pretenden colocar a Julen Rementeria y por otro, apuestan por Patricia Lobeira, pues se dice que pudiera realizar una mejor operación contra Rocío Nahle García, mujer de quién se asegura tiene amarrada la nominación por el partido de López Obrador.

En fin, la sucesión en Veracruz para el 2024 está a la vuelta de la esquina, y mientras muchos se ocupan y preocupan en los nombres para “la grande”, de darse una esperada alianza opositora los “gurús” políticos ya barajan a quienes estarían encarrerados para ocupar un cargo en el Senado para este proceso electoral.

En este sentido se menciona el nombre y figura de la coordinadora de la bancada del PRI en la legislatura local Anilú Ingram Vallines, la también porteña estaría sirviendo para conciliar intereses y lograr acuerdos entre diversos sectores, además de contar con la preparación y el perfil para aspirar a un lugar en la cámara alta.

Anilú Ingram se ha destacado por ser la legisladora con mayor participación cuando ocupó un lugar en San Lázaro; durante segundo periodo ordinario de sesiones, es de las que más iniciativas ha presentado, destacando, la «Ley Monse», con la que se busca castigar a quien o quienes encubran a feminicidas y los ayuden a huir.

Incluso es de las pocas priistas a quién se le reconoce su labor en sus diversos encargos, pudiendo ser un importantísimo factor dentro y fuera de una alianza electiva contra MORENA.

Ya veremos cómo le va, pero quienes le saben, ven a Anilú como un fino dardo encajado en la elección del 2024, construyendo así el puro “girl power”.

Esperemos como pinta la cosa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com