Con base a la publicación titulada “Corrupción en Juzgado de Coatepec y Edel Álvarez Peña, lo sabe”, con la liga: https://periodicoveraz.com/corrupcion-en-juzgado-de-coatepec-y-edel-alvarez-pena-lo-sabe/ contactaron el Juez Luis Belmonte y el abogado Carlos Flores para exponer, por separado, su versión de este caso.
El punto importante es que los dos no han aclarado cómo un vehículo aun propiedad de la institución BANORTE, por un financiamiento, haya sido embargado a otra persona, por un pagaré y embargo. Dejamos sus réplicas a la opinión pública:
En un correo del Juez Luis Belmonte:
Y este es el derecho de réplica del abogado Carlos Flores García:
Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Columnista de Entre lo Utópico y lo Verdadero.
Xalapa, Ver., 12 de junio de 2018.
Haciendo uso del derecho de réplica y sabedor de que usted antepone siempre la verdad por encima de las falsedades, le pido encarecidamente publique en su columna lo que a continuación le escribo.
En su columna titulada: “Corrupción en Juzgado de Coatepec y Edel Álvarez Peña, lo sabe”, lamento decirle que no es así y que las autoridades mencionadas están cumplimiendo cabalmente con su deber.
El señor Rodrigo Berlin Vázquez es deudor de una cantidad superior a los 700 mil pesos por la compra de un automóvil marca Audi que el C. Félix Alfredo Niño Flores le vendió por amistad y después de mucho insistirle y por la confianza que existía fue que lo convenció y le entregó el vehículo y la documentación correspondiente con la promesa de pago posterior.
El señor Rodrigo Berlin hasta la fecha se ha negado a cumplir con el compromiso que adquirió por la compra-venta y a base de promesas de pago fue que firmó dos pagarés que amparan una cantidad superior a los 700 mil pesos y para lo cual, también proporcionó su credencial de identificación oficial (INE).
De igual manera, le envío un vídeo donde consta que como última instancia y por la amistad que existió, mi cliente, le pidió le pagara el carro, antes de proceder legalmente, ya que con mucho esfuerzo mi cliente pudo comprarse el vehículo que le entregó y además, se evitara problemas legales puesto que aparte del adeudo, cayó en abuso de confianza.
Al no tener una respuesta satisfactoria de Berlin Vázquez y después de más de un año, y por temor a perder ese capital, producto del trabajo de mi cliente es que se procedió ante las instancias correspondientes y como lo marca la Ley, se llegó al embargo de otro automóvil de su propiedad como garantía judicial.
Lamento tener que aclarar su escrito, porque sé de su trayectoria como periodista, pero no se vale que haya gente “honorable” que abuse de la buena fe de las personas como lo hicieron con usted y con mi cliente.
Atentamente:
Abogado: Carlos Flores García