Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024

1788
’30/05/2023’
’30/05/2023’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

06 de febrero del 2023

 

Juan Javier Gómez Cazarín  quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024

 

Un tipo con suerte es el líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y no por ser inteligente.  El ocurrente control  de este silvestre político en el Poder Legislativo ha provocado la denigración en Iniciativas parchadas, mal elaboradas y  hasta ilegales para hacer el ridículo a cada rato, siendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien les da clases de Derecho y cómo aplicar las leyes y la Constitución a estos diputados locales extraviados, que en su mayoría son levanta dedos y calienta curules, interesados en sólo cobrar sus quincenas.  Y el mismo “Carón” no tiene estudios y su prioridad es la “chunchaca”, las borracheras y sus gustos por las relaciones complicadas con mujeres que le truenan los dedos al hombre “fuerte” del Congreso Local.

 

De ser un defraudador en la venta de autos usados y un pobre diablo,  Juan Javier Gómez Cazarín se supo meter en las entrañas de MORENA y su operatividad con grupos criminales  para convencer a Cuitláhuac García de ser  aceptado y  el candidato al Distrito de San Andrés Tuxtla, ganando la diputación local por el efecto López Obrador y ya en su segundo periodo, tuvo que convencer a otros partidos políticos para mover a sus pluris, sacrificar a dos mujeres de  MORENA y quedarse como plurinominal como si fuese una uña enterrada y seguir como líder de la Junta de Coordinación Política, por su capacidad  de hacer el trabajo sucio.

 

En Hueyapan de Ocampo hizo ganar a su papá, Juan Gómez Martínez, quien en mayo del 2021 aseguró que un comando armado disparó a sus vehículos para luego darse a la fuga y luego se filtró  haber sido un auto atentado, para victimizarse y al final ganar la alcaldía de este municipio indígena en el sur de Veracruz.

 

Es el periodista Ignacio Carvajal quien describe perfectamente la administración del papá de “El Carón” y publica: “La población en Hueyapan de Ocampo vive una de las peores etapas de terror y zozobra que se hayan vivido en últimas fechas. No se recuerda tanto miedo y terror desde que los Zetas hicieron de esos rumbos, una sucursal del infierno… Hombres armados se pasean por los rumbos a plena luz del día, disparan contra personas, vehículos, hay cobro de cuota, amenazas, incluso, se habla de que actualmente, ahí es refugio de conocidos delincuentes que constantemente salen a otros municipios para cometer delitos y regresan al pueblo muy tranquilos aprovechando todo el sistema de brechas y carreteras estatales que conectan con la cabecera y la zona serrana”

 

Y ser un mafioso quien controla la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, pues además, fue señalado como presunto copartícipe en la muerte de Cándido Ríos Vázquez, reportero del Diario de Acayucan, quien días antes de su ejecución  grabó un video denunciando públicamente las amenazas perpetradas por “El Carón” y subido a  Facebook el 19 de agosto del 2017. Días después fue asesinado y se cerró el caso asegurando  que por malas compañías con las que estaba, entre ellos el ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan Víctor Antonio Alegría, el reportero Ríos Vázquez estaba en el día y lugar equivocado. Su asesinato quedó impune.

 

Juan Javier Gómez Cazarín cuenta con constructoras creadas en el 2018 e incrustadas en Ayuntamientos, obligando a los alcaldes a contratarlas bajo prestanombres. Recordemos haber sido acusado de fraude por  hacer pésima obra pública municipal en Hueyapan de Ocampo y con la complicidad de su papá.

 

Y sus pleitos con diputados han sido épicos. José Magdaleno Rosales Torres, otro pillo de cuenta y diputado local de la fracción parlamentaria de MORENA denunció a Juan Javier Gómez Cazarín de comprar la titularidad de la Junta de Coordinación Política con tarjetas conocidas como “Saldazo”. Ante esta insubordinación, a Magdaleno Rosales le sacaron sus pecados, como el tráfico de influencias, cuando su hijo era empleado del Congreso de Veracruz sin tener los estudios mínimos, logrando su despido y una campaña de desprestigio en contra del diputado local por el distrito de Medellín, quien tiene una larga lista de actos de corrupción. Ante el posible desafuero del diputado por Medellín, esto provocó el silencio crítico e inmediata obediencia al “El Carón”.

 

Con la liga: https://e-veracruz.mx/nota/2018-11-15/congreso/el-negro-historial-de-javier-gomez-cazarin en esta nota periodística, asegura que Juan Javier Gómez Cazarín fue denunciado por el delito de fraude, en junio del 2017, cuando fue candidato a la alcaldía en Hueyapan de Ocampo, perdiendo de forma abrumadora. Desde entonces la abogada Judith Potenciano Ruiz, confirmó la existencia de una denuncia en su contra, por el delito de fraude. Hasta la fecha el delito quedó impune.

 

“Y es que Gómez Cazarín se desempeñó como empleado de la Volkswagen de Coatzacoalcos. Ahí vendió un auto a Adriana Vázquez Galindo en el año 2011. Ella pagó al menos 200 mil pesos del costo total de la unidad, pero por problemas de solvencia económica buscó cancelar el contrato, documentaron medios locales. La opción que le dio el entonces vendedor fue ofrecer su coche a un tercero, para que él asumiera el pago de las mensualidades y prometió reponer la inversión a Vázquez Galindo. Sin embargo, al paso de los meses se dieron cuenta que todo fue un engaño pues Vázquez Galindo fue denunciada por la vía mercantil por la agencia automotriz, ante el incumplimiento de pago y evidenciando el presunto fraude por parte del actual diputado local, quien fue denunciado ante la Fiscalía General”, comenta el medio de comunicación “E-Consulta”

 

En el mismo Portal, cita que previo al asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, éste denunció negocios turbios en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y menciona a “El Carón”, como se le conoce a Gómez Cazarín. Ríos Vázquez reveló que el ahora diputado participó en la construcción de obras de mala calidad en el periodo de Gaspar Gómez Jiménez del 2001-2004, siendo en ese tiempo tesorero el padre del líder de la JUCOPO, Juan Gómez Martínez, hoy alcalde de Hueyapan de Ocampo.

 

El expresidente municipal Gaspar Gómez amenazó a Cándido Ríos Vázquez, siendo periodista del Diario de Acayucan y existe una grabación donde se advierte que no se sabe sobre la reacción que tendrán “El Carón” y Juan Yonas, padre del diputado local. El asesinato de Cándido Ríos sigue impune y ser vergonzoso.

 

El 2024 es para algunos una elección que puede afectar intereses, como el del propio Juan Javier Gómez Cazarín, por eso literalmente se “cuelga” de la imagen de Rocío Nahle García y de manera “chistosa” y ocurrente la llama como la “corcholata con más gas”, con comentarios en redes sociales que la comparan por  ser una mujer muy corpulenta y pasada de peso.

 

Para algunos  no les gustarán nuestras expresiones sobre el físico de Rocío Nahle, pero en las elecciones que se acercan, un producto ofrecido al votante que muestra descuido y físicamente nada agradable, no es vendible, ni causa simpatía ante los electores. Lamentamos decirlo, pero la señora se ha descuidado terriblemente. Y otro que ha perdido credibilidad es  Gómez Cazarín, quien es mal asesorado en su físico, vestimenta, queriendo parecer de pueblo y más bien se muestra como un payaso.

Notita importante: El meme del día! Sobre la visita de Cuitláhuac García a la casa de la secretaria de Energía en Coatzacoalcos. No es lo mismo tener residencia a tener casa en un municipio de Veracruz y con sus cargos públicos se demuestra que Rocío Nahle García vive en Tabasco y Ciudad de México en los últimos cinco años. Estos morenos muestran desesperación.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz,com y www.claudiaguerrero,mx

Twitter: @cguerreromtz