José Luis Lima Franco se queda en SEFIPLAN; excelente decisión de Rocío Nahle

’17/07/2024’
’17/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de junio de 2024

 

José Luis Lima Franco se queda en SEFIPLAN; excelente decisión de Rocío Nahle

*** Traiciones en SEGOB Veracruz al proyecto de Nahle García y la gobernadora electa dice: “Aquí traidores no, fuera”.

Los rumores se disiparon y se concretó la permanencia en el cargo  de José Luis Lima Franco a la Secretaría de Finanzas y Planeación, siendo Rocío Nahle García quien confirmó este nombramiento de uno de los pocos funcionarios rescatables en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Y lo mejor, su perfil y experiencia es competitiva. Además, Lima Franco ya se pudo librar de la sombra del pillo y nuevo millonario Eleazar Guerrero Pérez, quien se mandaba solo, decidía solo y era protegido por su primo hermano, el gobernador Cuitláhuac García. Y gracias a Lima Franco hay orden, pues de lo contrario, sería un caos administrativo comparado como la administración de Javier Duarte.

 

En el perfil de Lima Franco prevalecen sus conocimientos en Economía y especialidad en Economía Monetaria y Financiera, así como sus estudios en Inglaterra, siendo miembro del Colegio Nacional de Economistas y originario de Poza Rica, donde aspiraba a un cargo legislativo, pero optó por seguir en SEFIPLAN para apoyar a Cuitláhuac García, mostrando institucionalidad.

 

Y donde es un completo “chiquero” es en la Secretaría de Gobierno y anexas. Hemos evidenciado los actos de corrupción ocultos en las Cuentas Públicas desde 2019, bajo auditorías realizadas en el desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Esta mala administración que va de salida, en la SEGOB y específicamente en la Unidad Administrativa, los incondicionales colaboradores del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y así como el ORFIS, tratan por todos los medios de cubrir muchas de las inconsistencias que saldrían a relucir después de las auditorías realizadas por los despachos contratados por el mismo ORFIS, en donde la orden principal para los auditores fue hacerse de la “vista gorda” ante cualquier situación que pusiera en evidencia el mal uso de los recursos.

Recordemos que estos recursos públicos patrocinaban la campaña anticipada de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, mejor conocido como “Bola 8” y concretar la fundación de grupo restaurantero Habanero. En proyecto, los recursos públicos debían ser utilizados para el Estado y fueron redirigidos para la campaña y excentricidades del corpulento exsecretario de Gobierno, como viáticos, lujos, guardaespaldas, negocios que quebraron,  combustible y mucho dinero en efectivo, mismo, no se sabe cómo fue justificado.

Durante la campaña de Eric Cisneros contra Norma Rocío Nahle se solicitaba al personal su apoyo incondicional para así fortalecer al entonces aspirante a gobernador. Después de la triste derrota de Eric Cisneros Burgos, se les convocó a no participar en la campaña de Norma Rocío Nahle, quien dijo: “Aquí traidores no, fuera”, además de emblemáticos personajes allegados al “Bola 8” como Raúl Galindo, quien hizo presencia en las últimas semanas de campaña de Rocío Nahle, quizá para negociar y se les otorgara el perdón tan buscado por todos los incondicionales de Cisneros Burgos.

Si bien, hemos dado a conocer información sobre las empresas que fungen como fachada, con la liga: https://claudiaguerrero.mx/secretario-de-gobierno-en-veracruz-y-la-unidad-administrativa-simulan-entregan-de-contratos-a-empresas-fachada/  existen más empresas de las cuales se han beneficiado allegados a Eric Cisneros y al dueño de Grupo Habanero, el titular de la Unidad Administrativa de SEGOB Veracruz,  Raúl Galindo Cabañas.

 

No debemos olvidar que el actual secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil y los subsecretarios de SEGOB fueron convocados a una reunión para que operaran en contra de Rocío Nahle, en la contienda electoral del 2 de junio pasado y apoyar con recursos a favor de candidatos del PRI-PAN-PRD, en clara traición. Y estos morenistas están nerviosos, pues Nahle no les debe nada, ni tampoco hay compromiso con lo que pueden encontrar, cuando se hagan las auditorías en SEGOB Veracruz.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53