Javier Herrera Borunda: Simula ser político de buenas intenciones y a su hijo no le brinda identidad, ni apoyo médico

’20/07/2024’
’20/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

14 de junio del 2023

 

Javier Herrera Borunda: Simula ser político de buenas intenciones y a su hijo no le brinda identidad, ni apoyo médico

*** La mamá del menor interpuso un recurso de apelación por la ilegal decisión del juez Javier Castellanos Chargoy, en el proceso con el número 774/2020, anulando el acta de nacimiento.

 

Después de haber publicado el grave caso de Emiliano, hijo del exdiputado federal Javier Octavio Herrera Borunda, el tema va más allá, pues ante la presunta “rebelión” de la mamá al dar a conocer a los medios de comunicación la terrible situación que atraviesa el menor de edad al anularse su identidad en el apellido paterno, así como  no contar con su tratamiento médico por sus enfermedades crónicas y de atención inmediata, Karina, madre de “Emi” está determinada en  exigir los derechos constitucionales de este menor de edad y el dirigente en Veracruz del Partido Verde Ecologista de México simplemente los ignora, mostrando su podredumbre y escasa calidad humana que tiene este político, quien ha vivido a la sombre de su padre, Fidel Herrera Beltrán.

 

Con base a la columna titulada:  “Javier Herrera Borunda paga a juez corrupto para quitarle el apellido a su comprobado hijo”, con la liga: https://periodicoveraz.com/javier-herrera-borunda-paga-a-juez-corrupto-para-quitarle-el-apellido-a-su-comprobado-hijo/ este político del PVEM interpuso un recurso para quitarle el apellido al menor y  no seguir pagando  su manutención y  tratamiento médico, por graves enfermedades que adquirió en su condición prenatal y ante un aborto forzado de un segundo producto, bajo la orden y amenazas de Fidel Herrera Beltrán, el médico nunca se dio cuenta que eran dos bebés, naciendo Emiliano con problemas inmunológicos, renales y hasta del corazón.

 

El “abogánster” mediático Jorge Reyes Peralta, uno de los mayores beneficiados del gobierno de Fidel Herrera Beltrán tramitó, gestionó y compró a jueces para quitarle el derecho a Emiliano de tener una personalidad jurídica y con urgencia, también quitarle el apellido Herrera y la paternidad, misma, que en la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el mismo Javier Octavio Herrera Borunda y firmó ante Notario Público en su figura como padre, el permiso para que “Emi” pudiera salir del país y llevar un tratamiento costoso en Estados Unidos. Y lo más increíble, los exámenes de ADN comprueban ser el padre biológico.

 

Y todo esto no le importó a la basura humana Javier Octavio Herrera Borunda, demandando a la mamá de “Emi”.

La mañana de este lunes 12 de junio, la madre del menor, Karina “N” presentó un recurso de apelación y hasta fotos en el juzgado para que no haya dudas de que la mamá de Emiliano no haya interpuesto dicho recurso.  Lo increíble, es que Karina sólo pide el pago del tratamiento del menor y su manutención, ya que ella no ha podido trabajar de lleno, por los cuidados diarios que requiere Emiliano y cuando le llegan las crisis en su sistema inmunológico, ella tiene que hospitalizarlo.

Cabe destacar, que como buenos pillos, Javier Herrera y Reyes Peralta, se detectan muchas inconsistencias del juicio civil desahogado en el  Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, bajo el juez Javier Castellanos Chargoy, en el proceso con el número 774/2020, en la Mesa I del Juicio Ordinario Civil, que el dirigente del Verde Ecologista en Veracruz interpuso, demandando a Karina y al Registro Civil de Boca del Río, olvidando este exdiputado federal  haber realizado falsedad de declaraciones  tipificado como delito penal.

Sobre las inconsistencias, aquí algunas detectadas:

  1. El Código Civil para el Estado de Veracruz, en su Artículo 145, Párrafo Cuatro, marca que en todo proceso jurisdiccional, donde se vean involucrados los derechos de los menores, se lleve a cabo una audiencia, se valora al menor y a los padres, misma, que nunca se llevó a cabo en este proceso, violentando el interés superior del menor Emiliano.
  2. Incorrecta la valoración de la prueba sobre la documental pública, escritura número 41,016, del Libro 1462, de fecha 15 de octubre del 2013, dando fe Francisco Talavera Autríque, titular de la Notaría Pública número 221, del entonces Distrito Federal, en donde Javier Octavio Herrera Borunda expresa el reconocimiento de su hijo. Y este criterio tenía que ser la pieza medular para emitir la sentencia, bajo el interés superior del menor y principio de identidad, el juez debió ordenar la emisión de un acta de nacimiento, dando el reconocimiento al menor.
  3. Violación al Artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado que el menor está siendo violentado en su derecho a la identidad y el Estado debe ser garante de preservar la identidad adquirida.
  4. Violación al Artículo 1º de la misma Constitución en México violentando su derecho humano de igualdad.
  5. Inexacta aplicación de la suplencia de la queja a favor del menor, en los juicios donde se vean involucrados los derechos de Emiliano, el juez debe suplir las deficiencias a favor del menor con base al interés superior del menor.
  6. Violación a la Convención Interamericana de los Derechos del Niño, en sus Artículos 7 y 8, que a la postre hablan de la Inscripción y Registro de Nacimiento y el Estado debe velar por otorgar mecanismos que cumplan para tal finalidad y preservar la identidad del menor.
  7. Violación al principio Pro-Persona, refiriendo a que en caso de que un juez o autoridad tenga qué elegir la norma a aplicar a un determinado caso, deberá elegir la que más favorezca a la persona, sin importar si se trata de la Constitución, un trato internacional o una ley, situación que no aconteció en el asunto que nos ocupa.
  8. Falta de una debida fundamentación y motivación en la sentencia.

 

En estas anomalías, se incluye el trabajo sucio del “abogánster” mediático Jorge Reyes Peralta, quien literalmente compró el criterio del juez para realizar todas estas anomalías y quitarle los derechos a Emiliano, quien sufre enfermedades crónicas y curioso, el enorme parecido a Javier Octavio Herrera Borunda es evidente.

Cabe resaltar que la madre de Emiliano se trasladó al Senado de la República para ser atendida por el senador y líder nacional del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco encontrando la oficina cerrada y los empleados aseguran que el “Güero” Velasco nunca va a su oficina, sólo los días de cobro o cuando es muy necesario acudir al pleno.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz