“ Jarocho, es xalapeño de nacimiento y de corazón”: Verónica Alanis

’19/06/2024’
’19/06/2024’

 

* Después de su participación en el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, iniciarán intensa gira de presentaciones

 

Xalapa, Ver. 23 de Agosto de 2016.- Después de su presentación en el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, el espectáculo Jarocho retomará altos vuelos con una gira por diversos estados de la República Mexicana, parte de Estados Unidos y Europa, así lo detalló la coordinadora general del espectáculo, Verónica Alanis Moreno.

Al cuestionársele sobre el porqué su presentación la titulan, “Jarocho, la despedida”, Alanis Moreno, explicó que es porque iniciarán una intensa gira, además de que dentro del Fondo de Empresas Universitarias, existen varios proyectos en puerta.

“Habrá nuevos espectáculos así como otras opciones artísticas para el público. Es el inicio de una nueva etapa para Jarocho y del Fondo de Empresas Universitarias”, subrayó.

De igual manera remarcó que aunque no se presentan de manera continúa en foros de la capital, Jarocho es xalapeño de nacimiento y de corazón.

En entrevista, expresó su beneplácito porque Jarocho sea uno de los espectáculos del cierre del Festival. Está programada el jueves 1 de septiembre a las 20 horas en el velódromo de la ciudad.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de formar parte de este gran Festival de las Flores, Xalapa llena de luz y de que se haya tomado está iniciativa artística y cultural para nuestra capital porque la hace retormar su esencia”, resaltó Verónica Alanis.

Finalmente, mencionó que la compañía de Jarocho está integrada por 52 personas entre las que destacan 36 bailarines, 9 músicos y el resto es de la produccion o staff, tramoyistas e ingenieros de luz y sonido.