Alejandro López.
Ixhuatlancillo. El presidente municipal Israel Pérez Villegas hizo un llamado de auxilio a las autoridades estatales, esto con el fin de que no se olviden de la población más vulnerable, ya que los apoyos no llegan a los pobladores y se están quedando sólo en algunas zonas, además de que no se les ha proporcionado información o ayuda para combatir la pandemia, por lo que tuvieron que hacer un ahorro económico mayor y harán la repartición de 5 mil despensas a las familias de este municipio.
Israel Pérez Villegas, informo que las 5 mil despensas que se darán, será tanto para la cabecera municipal y las diversas colonias y comunidades, ya que la gran mayoría de sus habitantes se dedican al comercio y ante la baja de ingresos, se les estará dando ese apoyo y de ser necesario se dará hasta la conclusión de la pandemia.
Pérez Villegas fue tajante al mencionar que esta ayuda es con recursos propios y no se ha tenido el apoyo de las autoridades estatales, ya que siguen a la espera de que se les otorgue un apoyo de forma directa a la población, ya que se ha visto que se han entregado despensas y ayuda, pero a la gente de Ixhuatlancillo no le ha llegado nada, por lo que piden que se voltea a ver a los municipios con mayor vulnerabilidad.
El funcionario subrayó, que la Secretaria de Salud le oculta los datos sobre el tema del COVID-19 ya que no se les proporciona información útil para tomar medidas de sanidad pertinentes y mediante el apoyo eterno han estado haciendo el trabajo, por lo que pide una mayor coordinación para este tema y sobre todo el apoyo necesario.
Las despensas que se han estado entregando, han sido únicamente por la gente de MORENA, que en este caso son los diputados locales, por lo que se teme, que la ayuda solo sea para la gente a fin a este partido político y a la gente cercana al gobierno, esperan que esta situación cam