Irrelevante y lejano a la preocupación de la población Informe del Gobernador: Sergio Hernández

313

-Gobierno de Veracruz sin capacidad para proteger a la población de la crisis de salud, económica y de seguridad.

Justo cuando la movilidad debe disminuirse porque Veracruz se encuentra en semáforo rojo debido al fracaso de la estrategia de atención contra el coronavirus de parte del Gobierno de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García presume pequeñas obras de caminos en comunidades y la remodelación de escuelas, cuando no hay clases desde marzo y no existe fecha para regresar de forma segura.

“En su informe del día de hoy, el Gobernador Cuitláhuac García exhibió su nula capacidad de respuesta y empatía ante la crisis que enfrentamos, la más grande de los últimos 100 años”, comentó el diputado Sergio Hernández Hernández.

Su informe repleto de pequeñas obras (nada extraordinarias para una administración estatal), autoelogios y repetición de lugares comunes, no corresponden al sentir de los veracruzanos que en este momento tienen miedo e incertidumbre debido a la pandemia.

Cientos de miles de familias veracruzanas están sufriendo a causa del COVID 19, bien sea por tener a un ser querido enfermo o por no contar con ingresos económicos debido a la parálisis de la economía.

Esta crisis exige un líder, no una víctima, pero el Gobernador sigue aferrado a culpar al pasado y al neoliberalismo, concepto que si entendiera, sabría que nuestra economía es y seguirá siendo neoliberal, para muestra el T-MEC, pero está tan extraviado en su discurso que no alcanza más que a repetir las frases del presidente López Obrador.

Finalmente es lamentable que su informe, no detalle, la manera en que vamos a superar la crisis económica generada por el COVID-19, ni profundice en los problemas que importan a la sociedad, como la inseguridad rampante que se vive, destacó el dip. Sergio Hernández Hernández.