Invita Ayuntamiento a elegir el platillo representativo de Xalapa

’20/06/2024’
’20/06/2024’

A partir de hoy la ciudadanía podrá votar en la página de Facebook del Ayuntamiento por la mejor propuesta culinaria

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a la convocatoria “En busca del Platillo Representativo de Xalapa”, a partir de este miércoles y hasta el martes 26 de septiembre, la ciudadanía podrá votar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa por la propuesta ganadora, informó el director de Turismo, Josué Vázquez González.

El funcionario manifestó que para participar en el proceso de votación masiva, la población debe ingresar a la página de Facebook del Ayuntamiento, donde encontrará las infografías y videos de cada uno de los cinco platillos que pasaron a la fase final.

De esta forma, podrá conocer a detalle cada uno de los elementos que integran las propuestas culinarias y emitir libremente su voto por el platillo de su preferencia, considerando aspectos como la identidad de la gastronomía xalapeña.

Detalló que en el marco del Día Mundial del Turismo, el próximo miércoles 27 de septiembre, se dará a conocer a través de la misma red social el platillo que obtuvo el mayor número de votos, convirtiéndose en el ganador de la convocatoria.

Josué Vázquez González recordó que el platillo representativo o típico de un Destino es un elemento clave en el desarrollo turístico, y si bien en Xalapa existe una amplia oferta gastronómica, desde la comida regional, nacional, internacional, fusión y la cocina de autor, es necesario determinar cuál es el platillo que otorga la identidad culinaria y valor a la cocina xalapeña.

“De ahí surge esta iniciativa donde las y los xalapeños de manera conjunta y plural escogerán el platillo representativo de nuestra ciudad”.

La receta ganadora será compartida con el sector restaurantero local, con el fin de que se integre a las cartas y menús que se ofrecen en los diferentes establecimientos de alimentos y bebidas, para posicionar al platillo típico de Xalapa como un producto más de la oferta turística de la ciudad, concluyó.