El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invirtió más de 67 millones de pesos en equipamiento médico, el cual se entregó en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y en Unidades de Medicina Familiar de la Delegación Regional en Veracruz Norte, señaló el delegado Antonio Benítez Lucho.
El equipo médico entregado cuenta con la tecnología más avanzada en el diagnóstico y soporte de vida, para una mejor atención de calidad y calidez que se merecen los derechohabientes del IMSS, enfatizó el funcionario federal.
Se entregaron ocho cardiotocógrafos, 11 carros rojos para reanimación, 13 cunas de calor radiante, siete incubadoras para recién nacido, cinco incubadoras de traslado, 14 monitores de signos vitales, cinco ventiladores para adultos, cinco ventiladores para neonatos, nueve mesas quirúrgicas para ginecología y siete mesas quirúrgicas para cirugía general.
Además, un ultrasonógrafo básico, unidad de otorrinolaringología, fotocoagulador para retina, unidad oftalmológica, unidad de anestesia de alta especialidad, unidad de anestesia intermedia, videoendoscopio y unidad de mastografía digital, entre otros.
Los hospitales de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo y San Andrés Tuxtla, fueron beneficiados con dichos insumos y durante la entrega del equipo, el delegado estuvo acompañado por el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Vicente Espinosa Rico y por los respectivos directores médicos en cada unidad.