Inicia la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes el “Mes Rosa” con la plática sobre la Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Mama en el DIF Municipal

’21/07/2024’
’21/07/2024’

Fue impartida al personal femenino de las direcciones de Limpia Pública y Policía Municipal

-Estas pláticas serán replicadas en distintas universidades para crear conciencia de la autoexploración

-Por la noche realizará el encendido en rosa del Palacio Municipal

Veracruz, Ver., 02 de octubre de 2023.- Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres sobre la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes asistió a las instalaciones del DIF Municipal para inaugurar la plática “Pensando en Rosa” a la cual asistió el personal femenino de las direcciones de Limpia Pública y Policía Municipal.

La Alcaldesa manifestó que estás pláticas se estarán replicando en distintas universidades para crear conciencia de la importancia de la autoexploración, la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, con el apoyo del Grupo Reto y de la Universidad Veracruzana.

El mes de octubre, fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “mes de la lucha contra el cáncer de mama”, dedicado a la sensibilización sobre la importancia de la prevención y detección de esta enfermedad.

“Hoy iniciamos con estas pláticas tan importantes de concientización de la autoexploración que las mujeres se deben de hacer, no nada más en este mes de octubre, sino todos los meses para revisar que estén bien, y también para fomentar que se estén revisando profesionalmente con un médico a través de ultrasonidos o mastografías a partir de los 40 años”, dijo en entrevista.

Informó que estarán dando 500 vales para mastografía para todas las mujeres que están trabajando en Limpia Pública y en la Policía Municipal. “Siempre se dice que hay que empezar por casa, y además vamos a estar entregando 500 mastografías al público en general y para los hombres también tenemos 300 pruebas de antigeno prostático, porque la salud es para todos”.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también hizo la invitación para el encendido del Palacio Municipal. “Lo vamos a iluminar de rosa y es un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las mujeres que están padeciendo esta enfermedad, así que las invito a que nos acompañen al Zócalo, a las 8 de la noche”.

En el presidium la Alcaldesa estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal de Veracruz, Iliana Liseth León Huesca; del coordinador de vinculación de la Universidad Veracruzana, Mario Peña Meza, y de la presidenta de Grupo RETO Veracruz, Georgina Cano Ayuso.