Inicia Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U-15

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Forma parte de la estrategia de fomento del turismo deportivo

Xalapa, Ver.- Autoridades municipales inauguraron esta noche el Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U-15, 2008 y Menores, evento organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) con el apoyo del Ayuntamiento, con lo que desde hoy y hasta el 24 de septiembre, Xalapa vivirá cuatro días de intensa actividad deportiva y turística.

En la competencia participarán 26 equipos y 350 deportistas de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, la Ciudad de México, y el anfitrión: Veracruz.

Tras el acto inaugural desarrollado en el Gimnasio Allende, el director de Turismo, Josué Vázquez González, detalló que se espera la visita de más de 750 personas entre deportistas, familiares y acompañantes, quienes conocerán los atractivos turísticos de esta capital.

“El turismo deportivo sigue siendo la diferencia en Xalapa, con este segmento se genera derrama económica, demanda de servicios y se fortalece la promoción turística del
municipio”.

Las sedes de los juegos son: el Gimnasio Allende, el Complejo Omega, el Gimnasio del Fovissste y el Complejo León, donde habrá encuentros de las 8:00 a las 20:00 horas. Las finales y ceremonia de premiación se realizarán en el Complejo Omega.