Indignante la violencia en Veracruz, exigimos se esclarezca el asesinato de Juan Carlos Molina: Marlon Ramírez

114

Indignante la violencia en Veracruz, exigimos se esclarezca el asesinato de Juan Carlos Molina: Marlon Ramírez

– No se debe descartar ninguna línea de investigación, señala el líder estatal priista.
-El próximo lunes 18 de noviembre, el PRI fijará posicionamiento sobre el primer año de la administración estatal; gabinete de seguridad es incompetente.
– Hacemos un llamado enérgico a la Secretaría de Gobernación Federal, al Gobierno Estatal, y a la Fiscalía General del Estado a sustraerse de politizar este asesinato: Erika Ayala.

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2019. En Veracruz hay una exigencia de seguridad, los gobiernos federal y estatal deben dejar ya de buscar culpables porque es ya su responsabilidad; el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios es indignante, exigimos se esclarezca y castigue a los responsables, señaló el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
Manifestó que tal como lo declaró el gobernador en la entidad, no se debe descartar ninguna línea de investigación respecto a la muerte del líder de la CNC y las autoridades deben hacer su trabajo.
“Me parecería muy grave usar este tema que nos lastima a los priistas y a muchos que somos y que fuimos amigos de Juan Carlos al utilizarlo con tintes políticos. Lo que ocupa es que el gobierno nos de respuestas”, enfatizó durante su asistencia a la sesión solemne del pleno del Congreso Local en la que se recordó al diputado local asesinado hace unos días.
“Él era un diputado del PRI, teníamos una magnífica relación, él era dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, y un amigo personal. Yo lamento mucho lo ocurrido y le estamos exigiendo al gobierno que cumpla con su responsabilidad de transparentar”, dijo.
El dirigente estatal priista enfatizó que Juan Carlos Molina Palacios fue el diputado local que más intervenciones y críticas tuvo hacia la actual administración no solamente del estado sino federal, “levantó la voz incluso en una conferencia de prensa que hicimos en conjunto en el partido, habló sobre el tema de la sequía y de la falta de respaldo a los ganaderos. Me parece lamentable lo que ocurre en Veracruz”.
Celebró la propuesta del diputado Jorge Moreno Salinas para que se pueda crear una comisión que investigue este caso y que dé respuestas en otros temas de violencia en la entidad, “porque hoy le tocó al diputado Juan Carlos Molina, pero puede pasarle a cualquiera. Yo estoy a favor de que se haga justicia”.
Marlon Ramírez Marín, indicó que el próximo lunes 18 de noviembre el PRI en Veracruz dará un posicionamiento respecto al primer año de la actual administración estatal, aunque adelantó que el gabinete de seguridad es claramente incompetente.
Durante su intervención en tribuna en la sesión solemne, la diputada priista Erika Ayala Ríos, externó un llamado enérgico a la Secretaría de Gobernación Federal, al Gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado a sustraerse de politizar este asesinato.
“Los convocamos a cumplir con su deber con transparencia y con apego a la ley, sin simulaciones ni pretextos. Por ello no podemos permanecer indiferentes ni esquivar nuestra responsabilidad, lo sucedido nos agravia, por eso exigimos justicia”.
Asimismo, enfatizó que la sociedad veracruzana ya está cansada, “como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que gobiernos de distintos orígenes partidistas van y vienen, pero la violencia no disminuye”.
“Juan Carlos Molina era un hombre alegre, generoso, inteligente, emprendedor y solidario, atributos que le reconocimos en vida y que ahora en su ausencia, en esta dolorosa ausencia reafirmamos: su asesinato nos lastima y mucho, como el de cualquier otra persona, no debe quedar impune”, reiteró.